Los diez pacientes con Delta en Portoviejo ya salieron del cerco epidemiológico

Los diez pacientes con la variante delta del COVID-19, confirmados en la zona urbana de Portoviejo, ya salieron del cerco epidemiológico, según Ángel Parrales, responsable de vigilancia de la coordinación zonal 4 del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Entre quienes superaron el virus se encuentran dos menores de diez y once años, quienes fueron vigilados por el Ministerio de Salud desde que se conoció de su contagio.

“Ellos ya salieron del cerco epidemiológico, han pasado ya su periodo como tal de transmisión, algunos contactos han salido de este cerco”, declaró Parrales, quien agregó que ninguno de ellos fue hospitalizado.

El funcionario señaló que referente a las estadísticas de pacientes infectados con COVID-19, la semana pasada se reportó el contagio de 192 personas en Manabí, y que el número de fallecidos a causa de esta pandemia se ha reducido. En julio, la provincia reportó el deceso de cuatro personas a causa del virus, y en lo que va de agosto, tres personas.

Sobre el proceso de vacunación en la provincia, Parrales manifestó que las primeras dosis se han aplicado a un 98% de personas mayores de 65 años. Mientras que se han aplicado segundas dosis a un 75% de ese sector poblacional.

“Al 20 de agosto, esperamos de acuerdo a los datos estadísticos llegar al 93% de cobertura en esta población (mayores de 65 años), y podríamos estar hablando de una inmunidad colectiva de este grupo, que verá reducida su letalidad en caso de presentarse una tercera ola o brote”, declaró Pararles.

Leonor Zambrano, coordinadora zonal 4 del MSP, indicó que en las provincias de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas, se aplicaron hasta este martes 10 de agosto más de un millón y medio de dosis de la vacuna contra el COVID-19, mientras que 375.000 personas ya se han aplicado las dos dosis en estas provincias.

En la actualidad, en ambas provincias existen 54 puntos de vacunación. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*