Los encantos de Manabí que podrás visitar en este feriado de Carnaval

A lo largo del perfil costero de Manabí existen playas con condiciones perfectas para el descanso y otras muy ideales para la práctica de deportes extremos. Sin embargo, esta hermosa provincia también cuenta con balnearios de agua dulce. 
Cerca de 350 kilómetros de perfil costero hacen de la provincia de Manabí un sitio ideal para disfrutar de sus playas en cualquier época del año. A lo largo de su perfil existen playas para todos los gustos, por ejemplo al norte de la provincia están las del cantón  Pedernales, destacada por sus aguas serenas.
En el límite con Esmeraldas está Cojimíes, un lugar adornado por  palmeras, especialmente en Punta Palmar. También están las playas del cantón Jama, con lugares perfectos para el descanso como Don  Juan, Punta Prieta, El Matal y Tasastes donde está el Arco del Amor.
Un poco más al sur están las playas de Canoa, Briceño y san Vicente, separado de Bahía de Caráquez por el estuario del río Chone, y unido por el puente de Los Caras. Bahía la presta todas las condiciones para la práctica de  deportes acuáticos; más al sur está, las amplias  playa de  Chirije, San Jacinto y  San Clemente.
Playa de San Vicente.
Cerca de la desembocadura del río Portoviejo, está Crucita denomina como “La Bella”, en el perfil costero de Montecristi está la playa San José, un recurso natural que ofrece  mar y río al visitante y está ubicada a un costado de la Ruta del Spondylus, entre las comunas Pile y Río Caña.
El Gobierno de Manabí también resalta otro punto muy conocido a nivel local e internacional es la zona sur de Manabí, como Puerto López y Puerto Cayo, Los Frailes y Ayampe, también distinguidas por sus características  eco-turísticas. Esta zona es parte del Parque Nacional Machalilla, potencial ecológico y cultural del Ecuador con un área de 35 mil hectáreas.
Playa Los Frailes.
Pero Manabí no es solo playa, están también sus balnearios de agua dulce que van  desde lo alto del cantón Santa Ana, pasando por el cantón Portoviejo, Rocafuerte  hasta llegar a su desembocadura, conocido como la Boca, donde  se puede hacer paseos acuáticos en canoa. También están los ríos de Tosagua, Bolívar, Junín, 24 de Mayo, Olmedo, Paján, Pichincha, Chone, Flavio Alfaro y El Carmen, zonas donde aún se pueden encontrar grandes cascadas, ríos con playas que hacen  de esos lugares un atractivo de diversión.
Los Humedales de “La Segua”, en la parroquia San Antonio del cantón Chone, es otro de los atractivos con 164 de especies de aves, de las cuales 63 son acuáticas  y el resto migratorias.
Playa en el Parque Nacional Machalilla.
Manta, un puerto lleno de diversión
La ciudad de Manta posee una valiosa historia que denota su trayectoria portuaria, diversos registros indican que las primeras incursiones en la navegación se dieron por los años 1000 a.C. a 800 a.C, periodo cerámico conocido como Machalilla. Pero hoy, este puerto turístico, marítimo y pesquero del Ecuador ofrece una amplia oferta de distracciones para los turistas que la visitan.
La Dirección de Turismo del Municipio de Manta destaca en su zona urbana las playas Los Esteros y Tarqui, donde se localizan varios restaurantes a sus orillas y se puede elegir entre llamativos platos de comida típica a base de mariscos, sobresaliendo entre estos el famoso Camotillo Frito. En esta primera playa podrá visitar el astillero, sitio en donde día a día se construyen grandes y pequeñas embarcaciones para la pesca artesanal.
Al ubicarse en el centro de la ciudad encontrará la playa El Murciélago, un punto de encuentro para cientos de personas y que ofrece un estadio de arena donde se realizan importantes eventos deportivos, también está la explanada del Malecón Escénico, espacio utilizado para diferentes eventos, como ferias gastronómicas y presentaciones artísticas y la Casa de la Cultura La Caseta, sitio para disfrutar de presentaciones culturales y proyecciones de películas gratuitas.
Si de gastronomía se trata, la Casa Rosada es un tesoro patrimonial construido en 1918 donde funcionó el primer municipio de Manta, y donde actualmente funcionan restaurantes que conservan muchos detalles propios de la época y de Manabí. La Quadra, ubicada en la zona de Barbasquillo, es una plaza donde también encontrará restaurantes, bares y otros espacios de entretenimiento.
Al caer la noche, la playa y zona hotelera de barbasquillo cuenta con centros de diversión, una variedad de restaurantes de primera, asimismo la playa Piedra Larga se ha convertido en los últimos años en un punto de diversión nocturna, con una modesta cantidad de bares y restaurantes y cuyo principal atractivo es la espectacular vista al mar.
Una alternativa para realizar ecoturismo es el refugio de vida silvestre marino-costera Pacoche, área protegida  que se encuentra en el sistema de colinas y montañas del cabo San Lorenzo, a 26 kilómetros al sur de Manta. En el área se puede realizar actividades como caminatas, tomar fotografías, paseo en bicicleta y en la parte marina costera, buceo.
Playas para todos los gustos en la zona rural de Manta
La Tinosa: El ingreso a esta playa se realiza por el cauce de un río seco, antes de llegar a la parroquia Santa Marianita. La ausencia de edificaciones mayores, hace que sea ideal para la pesca deportiva.
Santa Marianita: Es una de las playas más visitadas del cantón por contar con todas las facilidades para el turista y porque se puede realizar es el kitesurf.
Liguiqui: Ubicada en la comuna del mismo nombre, en donde se pueden encontrar ricos yacimientos arqueológicos.
San Lorenzo: Ideal para realizar un recorrido por el sendero del Faro y es destacado por la anidación de tortugas. Ubicada en la comuna del mismo nombre, en donde se pueden encontrar ricos yacimientos arqueológicos.
Sendero del Faro en San Lorenzo.
La Botada: Con una extensión aproximada de 2 Km. se pueden observar muchas especies, entre ellas los piqueros de patas azules. También es un sitio de anidación de tortugas marinas.
Playa La Botada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*