Los europeos también tienen derecho a escuchar a Zuckerberg

Mark Zuckerberg dará explicaciones en Bruselas sobre la filtración de datos.de millones de usuarios el próximo martes 22 de mayo. Pero lo hará a puerta cerrada, algo que ha indignado amuchos parlamentarios y comisarios.

El líder del Grupo de los Liberales, Guy Verhofstadt, ha asegurado que no asistirá si la audiencia no es pública, y ha sugerido que incluso sea retransmitida por Facebook Live.

La comisaria de Justicia Vera Jurová también ha mostrado su rechazo, destacando que en Europa hay más usuarios de la red social que en Estados Unidos.

«Expreso mis sincero arrepentimiento porque cuando invité al señor Zuckerberg realmente pensé que la gente escucharía auténticas respuestas. El escándalo es demasiado grande para ser silenciado o para dejar cuestiones sin responder. Y esta es una gran oportunidad para que explique a los europeos cuáles son las medidas que va a tomar Facebook para que no vuelva a ocurrir».

El fundador y presidente de la red social se reunirá con el presidente del parlamento y con los líderes de los distintos grupos. El pasado abril tuvo que comparecer ante el Congreso estadounidense por el escándalo de Cambridge Analytica, pero entonces su intervención sí fue transmitida en directo.

Al día siguiente de su comparecencia en Bruselas Zuckerberg será recibido en París por el presidente francés Emmanuel Macron y una delegación de cincuenta directivos de grandes empresas digitales.

Esta visita europea tendrá lugar a escasos días de la entrada en vigor del nuevo reglamento europeo de protección de datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *