Los feos que se creen guapos tienen un trastorno

Te encanta tomarte selfies a toda hora, eres de los que publican fotografías de sí mismo en todas sus redes sociales porque crees que eres toda una estrella por descubrir, aunque las únicas personas que le dan like a tus posts son tu mamá y tía. Entonces, posiblemente, padezcas de pibonexia.

Tener una buena autoestima nos ayuda a sentirnos más seguros de nosotros mismos y querernos tal y como somos; sin embargo este amor propio puede salirse de control y nos puede crear alteraciones de cómo percibimos nuestra apariencia. En algunos casos las personas pueden desarrollar un ego demasiado alto que, con el tiempo, puede traer problemas en su entorno.

La pibonexia es un trastorno —no diagnositcado— que llega a crear una imagen distorsionada de la realidad creando que las personas se sientan más bellas de lo que son. El término lo acuñó la comediante española Susi Caramelo: en el programa ‘Las que faltaban’ dio un monólogo en el que habló sobre la pibonexia.

Pibonexia tiene su origen en la palabra coloquial española ‘pibón’, que se refiere a una persona muy atractiva. De acuerdo a Caramelo, las personas con el trastorno creen que lucen increíblemente hermosas con cualquier peinado, ropa o maquillaje; a pesar de que los demás le digan que no es así.

El amor que se tienen estas personas se debe al personaje que han creado en redes sociales. En este mundo virtual son una beldad, pero en la vida real no tanto.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*