Los internacionales ecuatorianos, protagonistas de un movido mercado de fichajes

Ecuador es uno de los países que cotiza al alza en el deporte rey. En los últimos años, se han hecho las cosas muy bien en el fútbol y esto ha quedado demostrado de manera evidente de diferentes formas. Por una parte, se logró un boleto para la Copa del Mundo de 2022 firmando una clasificación histórica; mientras que, por otro lado, varios de los integrantes del combinado nacional se sitúan entre los futbolistas latinoamericanos que presentan un valor más alto de mercado, según los portales especializados.

Hasta el mes de septiembre, tanto en el viejo continente como en toda América, está abierto un mercado de fichajes que puede tener mucha repercusión para la selección tricolor. Hasta tres jugadores habituales para el director técnico Félix Sánchez han cambiado de aires y todo apunta a que en las próximas semanas podrían ser más. Uno de ellos, Moisés Caicedo, podría protagonizar un traspaso récord si finalmente alguno de los colosos del viejo continente lo saca del Brighton & Hove Albion.

Tres traspasos confirmados

Dos de los internacionales más decisivos y con mejor cartel internacional, como son Enner Valencia y Gonzalo Plata, han cambiado de equipo en los últimos días. Ambos han salido de Europa y ahora queda ver cómo esto influirá en la reputación del combinado nacional. La próxima gran competición es la Copa América 2024, donde las apuestas online con las muchas posibilidades que proponen a sus usuarios otorgan el papel de favorito a Brasil y Argentina.

El máximo goleador histórico y capitán de Ecuador ha regresado a Sudamérica diez años después de salir de Emelec. A sus 33 años, y todavía muy en forma como lo ha demostrado en los últimos tiempos, puso fin a tres temporadas en la Superliga de Turquía con el Fenerbahce y se decidió por el Internacional de Porto Alegre de Brasil. Así pues, será un refuerzo de lujo para los rojiblancos para enfrentarse a River Plate en la ronda de octavos de la Libertadores y luchar por plazas del torneo internacional en la liga brasileña.

Menos tiempo en la élite del fútbol ha durado Gonzalo Plata, uno de los mayores talentos generacionales del país. A sus 22 años, el extremo originario de Guayaquil ha destacado en La Liga española de la mano del Real Valladolid. Aun así, no consiguió evitar el descenso y salió traspasado al Al-Sadd qatarí. Ahora queda ver si su progresión sigue yendo a más, como apuntaba en los últimos tiempos tanto en España como en Portugal, o si se estanca y pierde importancia dentro de la selección.

Fuera de la asignatura del gol cabe mencionar otro movimiento menos mediático, pero que puede dar grandes noticias en un futuro a corto plazo. Se trata del salto del central Willian Pacho, del Royal Amberes al Eintracht de Frankfurt. De esta manera, con 21 años, el tres veces internacional y recién debutante tomará rodaje en la Bundesliga alemana, una de las mejores competiciones de fútbol del mundo. Junto con Piero Hincapié, apuntan a formar la dupla en el centro de la zaga defensiva de las próximas citas de Ecuador.

Moisés Caicedo y sus muchas opciones

Si hay un nombre que lleva tiempo sonando tanto en Latinoamérica como en Europa, es el de Moisés Caicedo. El joven de Santo Domingo viene de firmar una gran temporada en el Brighton de la Premier League y son muchas las primeras potencias futbolísticas que desearían que ocupase la posición de pivote en sus esquemas. En su día sonó con mucha fuerza para Arsenal, Real Madrid o Manchester United, pero a poco más de un mes de cerrar el mercado aparece una opción con mucha fuerza.

Según medios ingleses y el propio entrenador Roberto De Zerbi, está en la rampa de salida hacia un equipo con mayores retos. Ahora, el mejor posicionado para firmarlo es el Chelsea, que está protagonizando una extrema remodelación de su plantilla. Su precio de salida rondaría los 90 millones de dólares, siendo así el jugador ecuatoriano más caro de la historia del fútbol. De momento, y hasta que no se anuncie de forma oficial, sigue en la disciplina de los blanquiazules y disputaría la Europa League la próxima campaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *