Los pasos para empezar a repotenciar la planta de agua Guarumo empiezan a darse

Las gestiones que realiza el alcalde Orlando García para repotenciar la planta de Guarumo están dando pasos en firme, y eso se refleja en la visita que realizó esta tarde a Santa Ana el vicepresidente de la República, Alfredo Borrero.
El segundo mandatario recorrió la planta acompañado del alcalde García y de su par de 24 de Mayo, Duval Valeriano.
En la comitiva del doctor Borrero también estuvo el gobernador Francisco Núñez que ha sido un puntal básico para tener contacto directo con el Poder Ejecutivo.
El Vicepresidente fue informado de toda la problemática de la planta por intermedio de técnicos del municipio y la gobernación, y en base a ello se elaborará un plan para rehabilitarla con apoyo gubernamental.
La planta tiene capacidad para producir cerca de 40.000 metros cúbicos por día, pero por el paso de los años y el deterioro de sus equipos lo máximo que ha llegado en los últimos años es a 24.000.
En el recorrido se habló de una rehabilitación integral que abarcaría una inversión superior a los 2 millones de dólares.
Una de las áreas más complejas es la sala de bombeo ya que solo están trabajando dos de las tres bombas con la cual fue diseñada a la par con la constitución de la represa Poza Honda.
Antes de recorrer la planta, Borrero, García, Valeriano, Núñez y el resto de la comitiva, disfrutaron de un apetitoso almuerzo al estilo manabita en el centro turístico La Finca ubicado en la parroquia Honorato Vásquez donde también está la planta cuya construcción la contrató la desaparecido Centro de Rehabilitación de Manabi (CRM)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*