Los precios de los celulares y computadoras bajarían hasta en un 15%

Parte de las reformas tributarias anunciadas este martes 1 de octubre de 2019, por el presidente Lenín Moreno, implican la eliminación de aranceles para dispositivos tecnológicos. La reducción llegará hasta el 20 % del precio de venta al público en Ecuador.

Según el Ministerio de Telecomunicaciones, la reducción de precios sería considerable porque las tasas actuales incrementan el valor de teléfonos inteligentes, computadores y decodificadores de televisión digital. “Esto contribuirá con la transformación del país hacia una economía digital, ya que estos equipos no son herramientas de lujo, sino de trabajo, desarrollo y crecimiento”, destacó el ministro Andrés Michelena.

¿De cuánto es la reducción? EXPRESO detalla el arancel vigente para equipos tecnológico

Teléfonos celulares: 15 %

Computadores de escritorio: 10 %

Computadores portátiles: 10 %

Decodificadores de televisión digital: 20 %

Ahora, si la Asamblea Nacional aprueba el paquete de reformas del Ejecutivo, la tasa de todos esos aparatos sería de 0%.

Los estimados del Ministerio de Telecomunicaciones son optimistas. “La baja de estos aranceles incentivará el despliegue de infraestructura; así como el incremento de la penetración de smartphones del 42 % al 62 %, mejorando la conectividad y la adopción tecnológica por parte de la población”.

El sector privado también ve con buenos ojos a la propuesta. Andrés Burbano de Lara, presidente del Directorio de la Asociación Ecuatoriana de Software, dijo al Ministerio de Telecomunicaciones que “es positivo el anuncio y aplaudimos la iniciativa, porque nos dan los insumos para poder insertarnos en la economía digital”. (EXPRESO)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*