Los radiodifusores del país reiteran en su pedido de vacunación para periodistas

La Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER) solicitó, a través de un comunicado público, a la ministra de Salud Pública, Ximena Garzón, se incluya en el proceso de inoculación a los periodistas de las distintas radioemisoras del país, incluyendo a los de prensa escrita y televisión.

“La labor diaria de los periodistas es en el campo, donde está la información, suficiente razón para nuestra solicitud. Algunos periodistas, en especial de radio, han estado hospitalizados y gracias a Dios superaron la crisis. Hoy el periodista de televisión Renán Higuera esta postrado en el dolor, como consecuencia del virus y no queremos que sigan aumentando las víctimas por esta epidemia”, mencionó AER Nacional en el comunicado.

Kléber Chica, Presidente AER, recordó que, el exministro de Salud, Camilo Salinas, autorizó la inoculación del periodismo radial y han podido vacunarse compañeros de las provincias del Azuay, Bolívar y Napo. No obstante, en provincias como Guayas, Pichincha y Manabí continúa pendiente el proceso.

“Esta vez acudimos a usted – ministra de Salud-y aprovechando que en ciudades como Guayaquil hay sitios de vacunación donde el ausentismo es predominante y bien podríamos aprovechar esos excedentes de dosis para el periodismo nacional”, concluyó el presidente de AER Nacional.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*