Los restos del soldado Wilson Ilaquiche llegaron a Guayaquil

Una aeronave de las Fuerzas Armadas de Ecuador aterrizó en la pista de la Escuela de Aviación del Ejército, en Guayaquil. A ese lugar llegaron desde Colombia los restos mortales del soldado ecuatoriano Wilson Ilaquiche.

También arribaron cuatro de sus familiares: Gloria Gavilánez (madre), Néstor Ilaquiche (padre), Viviana (hermana) y Henry Sigcha (tío). Ellos se habían trasladado hace 17 días hasta la localidad de Tumaco para buscar pistas del soldado, de 29 años.

El lunes pasado, 4 de marzo, el caso dio un vuelco, pues en la morgue se confirmó la identidad.

A su arribo al Puerto Principal y en medio de lágrimas, la madre de Ilaquiche dijo que no hicieron nada para encontrarlo.

Ella se había desplazado hasta Tumaco para seguir con la búsqueda y dar con el paradero de su hijo, quien deja a dos niños en la orfandad. Durante las investigaciones, a ella se le tomó una muestra biológica con el fin de realizar el ADN.

Al momento de indicar las características morfológicas de su hijo, desaparecido en mayo de 2018, el Cuerpo Técnico de Investigaciones, el personal del Gaula de la Policía Nacional y de Medicinal Legal asociaron esa información con un cuerpo que permanecía como no identificado.

En el arribo de los restos estuvo el general Danilo Gachet, comandante de la II División del Ejército Libertad. Él indicó que estuvo allí para supervisar los procedimientos del personal. “Estamos apoyando con todo el servicio de Seguridad Social en la repatriación del cabo Ilaquiche”. (El Comercio)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*