Los Ríos | Galo Lara denuncia fraude electoral y pedirá nuevas elecciones

Galo Lara, candidato a la Prefectura de Los Ríos por Sociedad Patriótica, denunció esta mañana fraude electoral y afirmó que pedirá al Consejo Nacional Electoral (CNE), que se realicen nuevamente las elecciones en la provincia.

Las pruebas del supuesto fraude las sustenta en varias actas, que según Lara, habría entre 80, 90 y 100 votos restados a su candidatura.

«En cada junta hemos detectado 80, 90 y 100 votos que fueron restados. Con estas pruebas entregaremos al CNE, pediremos nuevas elecciones. Nosotros ya estamos pasando el 30% de los que hemos receptado», asegura.

De acuerdo al artículo 143 del Código de la Democracia, se declarará la nulidad de las votaciones en cinco casos, dos de ellos, si se hubiese comprobado la suplantación, alteración o falsificación del registro electoral, o de las actas de instalación o de escrutinio; o si las actas de escrutinio no llevaren ni la firma del Presidente ni la del Secretario de la Junta.

Lara ejemplificó que un acta original #0010 de Quevedo, en la zona norte, mesa masculino el total de sufragantes no es igual a los datos proporcionados del CNE. Argumentó que en la primera hubo 350 votos, mientras que en la web 262.

«Cómo es posible que se haya falsificado la acta, que se haya alterado el número de votantes. (En Los Ríos) hubo una selección de candidatos sin voto popular. 88 votos menos en esta acta original vs. la acta subida a la web del CNE. Tampoco la firma de quién preside la Junta no es la misma de la que está en la web. Así fue el fraude en Los Ríos», señala. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*