Los siameses de Milagro ya tienen cupos universitarios. Estudiarán Trabajo Social

Hace más de una semana, José Luis y José Armando Cevallos Herrera dieron a conocer que tan solo uno de ellos había sido asignado a la carrera de Trabajo Social en la Universidad Estatal de Milagro (Unemi). Esto pese a tener puntajes similares que les permitiría acceder a esta especialidad.
Trabajo Social es la carrera que ambos habían decidido estudiar porque les nace tener una función filántropa y además que también se asocia con los derechos de las personas con discapacidad. Es por esto que rindieron que el año pasado el examen para obtener un puntaje, pero por la pandemia de COVID-19 decidieron aplazar los estudios.
“La inclusión es lo que nosotros también queremos estudiar, prepararnos para que de igual manera crear un tipo de fundación para que se den las ayudas respectivas”, contó a Diario EL UNIVERSO José Armando, quien obtuvo 788 puntos como puntaje de postulación, mientras que José Luis, 750.
El pasado viernes les fue notificado que ambos podrán estudiar la misma carrera en la Unemi. Esto tras un comunicado de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) a la cadena televisiva Teleamazonas se dio a conocer que la Comisión Técnica decidió otorgar el cupo a José Luis amparado en el reglamento del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión que permite que en casos excepcionales puede otorgar cupos.
José Armando sí había sido asignado a la modalidad virtual de esa carrera, pero José Luis en reiteradas ocasiones fue rechazado. Justamente la Senescyt había habilitado otros procesos de postulación de carreras entre abril y mayo, sin éxito para el segundo cupo de los siameses de 21 años.
El pasado 17 de mayo, a través de un en vivo en su cuenta de Instagram, los siameses de Milagro daban a conocer la situación. “Yo estaba haciendo los papeles con mi hermano mayor para ver qué pasa, me den una respuesta clara con el problema que tengo yo. Me siguen negando y ya llega la hora de la matriculación que es respectiva y creo que solo mi hermano debería matricularse por lógica”, contaba José Luis.
Ahora, tras la asignación de cupo de los hermanos, José Armando contó que ambos tendrán sus propios puntajes a lo largo de su carrera y luego de graduarse de Trabajo Social, quisieran estudiar otra carrera como es Turismo.
“Queremos estudiar Turismo porque nos nace ser unos guías turísticos y dar a conocer que las personas que algún tipo de discapacidad no tienen barreras, por eso también queremos demostrarlo e igualmente lo hemos hecho y queremos demostrarlo siendo unos profesionales en todo el ámbito social, es la meta de nosotros y es lo que tenemos enfocado”, señaló.
Como objetivo a corto plazo se plantean superar la nivelación que está previsto que se inicie a mediados de junio, están a la espera del comienzo de la matriculación por parte de la Unemi.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*