Los sindicatos de trabajadores ratificaron una marcha para rechazar las políticas del Gobierno de Guillermo Lasso.
Ángel Sánchez, presidente del Frente Unitario de Trabajadores (FUT), señaló que esta saldrá de la Caja de Seguro, en el centro norte de Quito, a las 16:00 de mañana 22 de junio del 2022.
Los manifestantes esperan caminar por la av. 10 de Agosto, luego por la calle Guayaquil, y pasaran a una cuadra de Carondelet. Planean finalizar la protesta en la Plaza de Santo Domingo.
Sánchez fue duro en reclamar el uso de la fuerza para controlar las manifestaciones y por el nuevo Decreto de Estado de Excepción que dispone el apoyo de las Fuerzas Armadas a la Policía para el control del orden público. También cuestionaron el allanamiento a la Casa de la Cultura.
Admitió que han existido reuniones previas con el Gobierno, pero no hay “concreciones”. Aunque señaló que, de esos diálogos, salió un convenio marco sobre seguridad social, con la entrega de más de 150 millones de dólares, pero que no es suficiente.
Otros dirigentes aseguraron que respaldan las movilizaciones que son lideradas por la Conaie. Aunque aclararon que la marcha de mañana ya estaba prevista antes del inicio de las protestas de la Conaie y que será pacífica. (DLH)