Los tres nuevos iPhone y la nueva iPad que presentó Apple este 8 de marzo

La firma Apple presentó este 8 de marzo tres nuevos dispositivos, incluyendo dos nuevos modelos de su teléfono iPhone y uno de la tableta iPad.

La compañía de Cupertino introdujo una nueva línea de su iPhone 13 con acabados verdes: el iPhone 13 Pro verde alpino y el iPhone 13 verde, que incluyen su procesador ultrarrápido A15 Bionic, sistemas de cámara avanzados, batería de gran duración, durabilidad y tecnología de quinta generación (5G). Estarán para pre-pedido este 11 de marzo y disponibles a partir del 18 de marzo.

“Estos nuevos colores brindan a los clientes aún más opciones al elegir su iPhone”, dijo Bob Borchers, vicepresidente de Apple.

La compañía había lanzado nuevos modelos del iPhone 13 en setiembre del 2021 con ese mismo procesador.

El iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max (actualmente en azul sierra, grafito, dorado y plateado) estarán disponibles en el nuevo verde alpino en opciones de almacenamiento de 128 GB, 256 GB, 512 GB y 1 TB, a partir de $999 (EE. UU.) y $1,099 (EE. UU.) respectivamente.

El iPhone 13 y el iPhone 13 mini (actualmente en rojo, medianoche, azul y rosa) estarán disponibles en el nuevo modelo verde en opciones de almacenamiento de 128 GB, 256 GB y 512 GB, a partir de $799 (EE. UU.) y $699 (EE. UU.), respectivamente.

La firma destacó que su línea del iPhone 13 presenta diseños elegantes con la cubierta Ceramic Shield e incluye el chip A15 Bionic, 5G, sistemas de cámara de vanguardia para fotos y videos impresionantes, y pantalla Super Retina XDR.

En el caso de las cámaras, la compañía indicó que los nuevos modelos tienen hardware y sistema operativo iOS 15, así como tecnología para el sistema cámara dual y profesional de gran angular, ultra gran angular y teleobjetivo para fotografías, “macro fotografías” y videos.

Apple indicó que el sistema de doble cámara incluye una cámara ancha con el sensor más grande, una cámara ultra ancha de diseño personalizado y sensor óptico de cambio y estabilización de imagen. Asimismo, tiene motor neuronal más rápido en el chip A15 Bionic para funciones de fotografía computacional más potentes, sistema de alta definición inteligente Smart HDR 4, Deep Fusion (modo nocturno en todas las cámaras de la línea), modo retrato con iluminación y estilos fotográficos

Los iPhone 13 Pro en verde y verde alpino vienen con sistema operativo iOS 15.4, que ofrece la capacidad de usar Face ID mientras usa una máscara, una nueva opción de voz de Siri, soporte de idioma ampliado para Visual Lookup y nuevos emojis, entre otros.

Estas funciones de software facilitan llamadas de FaceTime más naturales con el audio espacial y el modo retrato SharePlay para que los usuarios compartan experiencias durante una llamada, Focus para ayudar a los usuarios a reducir la distracción, notificaciones rediseñadas, inteligencia para reconocer texto en una foto y tomar medidas.

También se tiene Apple Maps con una experiencia tridimensional de conducción urbana e indicaciones para caminar en realidad aumentada; la aplicación de clima se rediseñó con mapas de pantalla completa y más visualizaciones gráficas de datos; y la billetera o Wallet agrega soporte para llaves de casa, licencias de conducir e identificaciones estatales. Apple indicó también que se incluyen controles de privacidad en Siri.

Nuevo iPhone SE

Apple también anunció un nuevo modelo del iPhone SE con diseño compacto y duradero, pantalla de 4,7 pulgadas, sistema iOS 15, procesador A15 Bionic, capacidades avanzadas de la cámara, conectividad 5G, batería de mayor duración y durabilidad, y en tres colores (medianoche, luz de las estrellas y rojo).

El fabricante indicó que el nuevo iPhone SE estará disponible para pedidos anticipados este 1 de marzo y disponibilidad a partir del próximo 18 de marzo en modelos de 64 GB, 128 GB y 256 GB a partir de $429 (EE. UU.).

“El iPhone SE ha sido una opción increíblemente popular entre nuestros usuarios existentes y para los nuevos clientes de iPhone, gracias a su diseño icónico, rendimiento excepcional y precio asequible”, dijo Kaiann Drance, vicepresidenta de mercadeo de productos iPhone de Apple.

Drance destacó que el nuevo iPhone SE es más potente y duradero, tiene mayor duración de la batería y procesador A15 Bionic, el mismo chip que la línea de iPhone 13 que también desbloquea funciones de cámara avanzadas como Smart HDR 4, estilos fotográficos y Deep Fusion.

“Con 5G, el iPhone SE brinda a los usuarios descargas y cargas más rápidas, transmisión de video de mayor calidad, e interactividad en tiempo real en las aplicaciones y mucho más”, dijo Drance.

El iPhone SE cuenta con un diseño de vidrio y aluminio “de grado aeroespacial”, vidrio más resistente en la parte delantera y trasera, tecnología IP67 para resistencia al agua, al polvo y contra derrames, botón con Touch ID para iniciar sesión, autorizar compras en la App Store, pagos con Apple Pay y otras transacciones.

Tiene un sistema de cámara completamente nuevo con tecnología A15 Bionic, cámara ancha de 12 megapíxeles (MP) con apertura de ƒ/1.8 para fotografía computacional, Smart HDR 4, estilos fotográficos, Deep Fusion y el modo retrato.

El Smart HDR 4 utiliza segmentación inteligente para aplicar diferentes ajustes de color, contraste y ruido, así como asegura que los rostros estén correctamente expuestos en condiciones de iluminación difíciles y muestra a las personas en la misma foto individualmente, con diferentes ajustes de iluminación y tono de piel.

El nuevo iPhone SE incluye estilos fotográficos, que permiten a los usuarios llevar sus preferencias fotográficas preestablecidas y personalizadas a cada imagen, así como procesamiento de imágenes de múltiples cuadros y ajustes inteligentes; y Deep Fusion, que utiliza aprendizaje automático avanzado para realizar el procesamiento píxel por píxel, optimizando la textura, los detalles y el ruido en cada parte de la foto.

Apple indicó que el procesador de señal de imagen en A15 Bionic permite videos mejorados con ruido reducido, particularmente en condiciones de poca luz, mejor balance de blancos y un tono de piel más real.

Nueva tableta iPad Air

Apple introdujo también su nueva tableta iPad Air, “potente y versátil”, con pantalla de 10,9 pulgadas, chip M1 diseñado por la misma compañía, nueva cámara frontal ultra ancha, 5G ultrarrápido y variedad de colores (gris espacial, luz de las estrellas, rosa, púrpura y azul), entre otras características.

La firma indicó que estará disponible para ordenar a partir de este 11 de marzo en su tienda en línea y en la aplicación Apple Store en 29 países y regiones, incluido EE. UU., con disponibilidad a partir del siguiente 18 de marzo.

Los modelos Wi-Fi de iPad Air tendrán un precio inicial de $599 (EE. UU.) y los modelos Wi-Fi + Cellular comienzan en $749 (EE. UU.) en configuraciones de 64 GB y 256 GB.

La firma destacó que la nueva iPad Air cuenta con nueva cámara frontal ultra ancha con Center Stage para una experiencia de videoconferencia más natural, un puerto USB-C con velocidades de transferencia hasta dos veces más rápidas y 5G ultrarrápido en modelos celulares.

Apple indicó que las cámaras avanzadas y la compatibilidad con los últimos accesorios permiten a los usuarios —incluidos los creadores de contenido, los jugadores y los estudiantes— realizar tareas de creatividad, productividad y autoexpresión.

El fabricante indicó que el chip M1 del iPad Air ofrece aumento del rendimiento para las aplicaciones y los flujos de trabajo con mayor eficiencia energética para una batería que dura todo el día.

La iPad Air tiene CPU de ocho núcleos para un rendimiento hasta un 60% más rápido y GPU que ofrece un rendimiento de gráficos hasta dos veces más rápido en comparación con el iPad Air anterior.

Se incluye un Neural Engine de 16 núcleos para funciones avanzadas de aprendizaje automático (machine learning) para editar múltiples transmisiones de video de ultra alta definición con tecnología 4K o juegos con muchos gráficos, rediseñar una habitación en 3D y realidad aumentada más realista. Según Apple el rendimiento innovador de M1 permite experiencias de realidad aumentada más realistas.

La iPad Air cuenta con cámara frontal Ultra Wide de 12 MP con Center Stage, que se desplaza automáticamente para mantener a los usuarios a la vista mientras se mueven. Si se unen otras personas, la cámara también los detecta y se aleja suavemente para incluirlos en la conversación.

Los clientes pueden adquirir su iPad Air con una conectividad inalámbrica con 5G para alcanzar velocidades máximas de hasta 3,5 Gbps en condiciones ideales. El dispositivo es compatible con eSIM y Wi-Fi 6 para mayor flexibilidad al conectarse, acceder a archivos, hacer copias de seguridad de datos, comunicarse con colegas, o disfrutar de películas.

Apple indicó que el puerto USB-C de la iPad Air es hasta dos veces más rápido que la generación anterior de tabletas, con transferencias de datos de hasta 10 Gbps, por lo que importar fotos y videos grandes es aún más rápido. Además, el puerto conecta el iPad Air a accesorios como cámaras, almacenamiento externo y pantallas con una resolución de tecnología 6K.

Otra característica es el diseño de pantalla completa con Liquid Retina Display y Touch ID, diseño delgado y liviano, para una experiencia visual inmersiva con 3,8 millones de píxeles y tecnologías avanzadas que incluyen 500 nits de brillo, laminación completa, una amplia gama de colores y un revestimiento de pantalla antirreflectante. Tiene también parlantes estéreo apaisados.

La tableta iPad Air incluye Touch ID integrado en el botón superior para facilidad de uso, autenticación segura y desbloqueo, iniciar sesión en aplicaciones o usar Apple Pay.

Con el Apple Pencil (segunda generación), el iPad Air se convierte en un diario digital y un cuaderno de bocetos. Además, es compatible con teclados como Magic Keyboard y Smart Keyboard Folio.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*