Luis Loyo asegura que fue contratado por Diana Atamaint para trabajar en el CNE

El exdirector de procesos electorales del Consejo Nacional Electoral (CNE) Luis Loyo afirmó, ante la Comisión de Fiscalización de la Asamblea de Ecvuador, que la presidenta del organismo, Diana Atamaint, fue quien lo contrató y lo escogió de entre unos 20 postulantes, cuyas carpetas las proporcionó la vocal Esthela Acero.

Loyo fue uno de los cuatro testigos que comparecieron ayer dentro del juicio político contra la titular del CNE, acusada de incumplimiento de funciones ante denuncias presentadas por irregularidades en las últimas elecciones en las provincias de Los Ríos y Manabí.

A través de videoconferencia desde la cárcel de Guayaquil, donde guarda prisión tras la sentencia por asociación ilícita, Loyo respondió a una serie de preguntas hechas por los interpelantes Jeannine Cruz y Fernando Flores (CREO), y otros asambleístas.

Loyo aseguró que no es verdad que Acero recomendó su contratación, pero afirmó que su contrato fue suscrito por la presidenta del CNE.

Y aclaró que cuando fue contratado no tenía impedimento para trabajar; y admitió que su esposa fue contratada como funcionaria de la delegación provincial electoral en Pichincha, una vez que él ingresó a la institución electoral.

En las comparecencias, se presentaron denuncias de fraude electoral en Los Ríos. Jenny Domínguez, candidata a alcaldesa de Mocache, afirmó que ante su queja, la llamaron del CNE para que desista y que a cambio supuestamente le ofrecieron un cargo público.

También el excandidato a prefecto en Los Ríos, Patricio Mendoza, afirmó que hubo fraude y que el nombramiento de Jhonny Terán fue político y que con una llamada telefónica cambió todo. Que será la Fiscalía la que le dé la razón. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*