Luto en el fútbol: Ariana Chancay, la otra víctima del atentado contra el alcalde de Manta

El fútbol ecuatoriano está de luto. Ariana Estefanía Chancay, joven futbolista del club Las Dragonas Manabí, fue víctima colateral del asesinato del alcalde de Manta, Agustín Intriago, el pasado domingo.

Según informes policiales, el deportista, quien vestía uniforme, se acercó al alcalde para pedirle ayuda económica y estaba a su lado cuando fue atacado por sicarios. Una de sus balas la alcanzó mientras lo saludaba.

“Lamento profundamente los asesinatos de Agustín Intriago y Ariana Estefanía Chancay. Ninguna madre debe enterrar a sus hijos y ningún niño debe crecer sin su padre, peor aún por un ataque delictivo. Hoy Ecuador está de luto”, dijo el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso.

Por su parte, Farmacias Santa Martha, donde trabajaba, también protestó por su asesinato. “Expresamos nuestras más profundas y sentidas condolencias en solidaridad con su estimada familia, amigos y compañeros. Dios conceda resignación para tan duro momento”.

Investigan atentado en Manabí

El mandatario ecuatoriano dijo tras un comité de seguridad que se ha fortalecido la coordinación entre las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional y que la investigación avanza con paso firme. Las autoridades detuvieron a un sospechoso, que habría resultado herido tras el tiroteo, y recuperaron varios teléfonos celulares que pertenecían a los delincuentes detrás del ataque. Según Lasso, se investigan cuatro celulares: uno que fue encontrado en el auto de los presuntos delincuentes que realizaron el ataque, uno en el área de barrido junto al fusil encontrado y dos más pertenecientes a colaboradores del alcalde. También se declaró estado de excepción y toque de queda en las provincias de Manabí, Los Ríos y en el cantón Durán de la provincia del Guayas.

“Estas muertes nos duelen y al mismo tiempo nos convocan como país. La violencia criminal es un asunto de Estado y para ello se requiere que la administración de justicia haga su parte. La impunidad es un mensaje negativo para la sociedad”, declaró Lasso.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*