Macará y Emelec abrirán la cuarta fecha de la LigaPro, mañana jueves

Macará y Emelec adelantarán para mañana, jueves, el inicio de la cuarta fecha de la primera fase de la Liga Pro, para llegar en buen nivel al arranque local, entre ellos, de la Copa Sudamericana, el próximo martes.

El sistema de disputa de la Sudamericana, organizada por la Conmebol, determinó los enfrentamientos de la primera fase entre equipos de un mismo país y los dos ganadores de las dos llaves internas accederán a la fase internacional, debido a los riegos de contagio por la pandemia de la covid-19.
La otra llave ecuatoriana la conforman los equipos Aucas, de Quito, y Guayaquil City.
Emelec comparte el liderato del torneo local con el también guayaquileño Barcelona, con 9 puntos cada uno, y Macará, de Ambato, está cuarto en la clasificación, con 6 unidades.
El enfrentamiento de mañana es tan importante como el de la Sudamericana, pues el equipo que gane la primera fase local, que comprende 15 fechas, recibirá el primer billete ecuatoriano para Copa Libertadores de 2022, y el de primer finalista por el título de 2021 en Ecuador.
El campeón local del año pasado, Barcelona, que tiene 9 puntos, recibirá el próximo domingo a Orense, de la provincia de El Oro, que se ubica en el quinto puesto, con 5 unidades, gracias a un triunfo y dos empates, por lo que arriesgará el invicto contra el contundente campeón, que en tres partidos anotó 9 tantos y recibió solo dos.
Mientras Barcelona echará mano de figuras como el centrocampista argentino-ecuatoriano Damián Díaz y el extremo derecho Byron Castillo, en tanto que Orense dependerá del aporte de los centrocampistas Holger Matamoros y del argentino Joel López Pissano.
Deportivo Cuenca, que está décimo con 3 puntos, se enfrentará en casa a Liga de Quito, que es tercero, con 7 unidades.
Si bien, el equipo quiteño arrancó el actual torneo lleno de irregularidades, saldrá de favorito por la cantidad y calidad de figuras con las que cuenta, como el goleador de la temporada pasada con 24 unidades, el colombiano Cristian Martínez Borja.
Universidad Católica, de Quito, que jugará de local esta noche ante el paraguayo Libertad por la segunda fase previa de la actual Libertadores, recibirá el próximo sábado a uno de los colistas, Técnico Universitario, de Ambato.
Mientras Católica, de Quito, acumuló 4 puntos comandado por el goleador argentino Juan Manuel Tévez y el portero argentino-ecuatoriano Hernán Galíndez, Técnico y Olmedo, de Riobamba, son los únicos equipos que no han anotado un solo tanto y comparten con 9 de Octubre, de Guayaquil, el último puesto con un punto cada uno.
– Programa de partidos por la cuarta fecha de la primera fase:
. Jueves: Macará-Emelec.
. Viernes: Deportivo Cuenca-Liga de Quito.
. Sábado: Universidad Católica-Técnico Universitario; Delfín-Guayaquil City y Aucas-Independiente del Valle.
. Domingo: Mushuc Runa-Manta FC; 9 de Octubre-Olmedo y Barcelona-Orense. EFE

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*