Madre de bebita abandonada y afectada por los gusanos ya habría sido localizada

A las pocas horas de su hallazgo murió. La bebé de apenas diez días de nacida fue encontrada en una quebrada de una zona de intenso frío en la zona alta de Ambato, cubierta de gusanos. Estas larvas estaban en sus partes íntimas, en el rostro y habrían ingresado al cerebro, lo que causó un paro respiratorio, según revelaron los paramédicos del Cuerpo de Bomberos que acudieron al llamado de emergencia del ECU911. Hasta este 19 de enero, no se informa sobre el resultado de la necropsia.

Pero el hallazgo de la bebé ha causado conmoción en Ambato, provincia de Tungurahua. “La abandonaron en un sitio que es desolado, cubierto de basura y muy frío. Al parecer las intenciones fueron que la niña muera. En otras ocasiones los han dejado cerca de lugares visibles para las personas. Ahora no. Encontrarla en ese estado fue muy espeluznante”, comentó la perito de la Dinapen, Paulina Gavilema.

? Lee también: ¡Murió de ocho tiros certeros!

La agente acudió al llamado y reveló que un ciclista que justamente se ejercitaba por la Quebrada de Lacón, cerca de una acequia en la parroquia Ambatillo informó al ECU911. La bebé estaba infestada por gusanos. Presumen que las moscas y las heces de la pequeña las reprodujeron.

El gerente del Hospital Regional Manuel Cruz, confirmó que la pequeña fue llevada a las 08:50 del domingo 19 y se le encontraron larvas fuera y dentro del cuerpo. Aseguró que la hidrataron e iniciaron exámenes, pero en menos de 30 minutos presentó signos de paro respiratorio. “Estuvo complicado el cuadro de asepsia de la niña y se estima que tenía entre diez días de nacida. La necropsia determinará el tiempo que estuvieron las larvas en su cuerpo”, dijo Cruz.

UN LEVE CHILLIDO LO GUIÓ

Bebé abandonada murió a las pocas horas de ser rescatada
La bebé fue llevada al Hospital Regional donde murió pocas horas después.

El leve chillido que salía entre los matorrales, de un intransitado chaquiñán (callejón pequeño de tierra), despertó la curiosidad del ciclista que se ejercitaba por el sector de Lacón a 40 minutos de Ambato. Al principio quiso obviar lo que escuchaba, pero después se desvió de su ruta y se dejó guiar hasta el sitio de donde provenía aquel leve llanto agónico.

El hombre visualizó un pequeño bulto cubierto con una manta rosada y su corazón comenzó a palpitarle más de lo normal. Cuando se acercó y abrió la manta descubrió el pequeño cuerpo de una bebé.

Su primera reacción fue llevarla de inmediato a una casa de salud, pero cuando la descubrió totalmente ante sus ojos se despejó la escena más espeluznante que ni siquiera había visto en una película de terror. La pequeña estaba cubierta de gusanos y su pequeño cuerpo tiritaba de frío.

Lo vivido contó el joven a los peritos y paramédicos que llegaron hasta el sitio donde estaba abandonada la bebé. El fiscal Provincial encargado Lenín Mayorga aseguró que están investigando para ubicar a la madre o los padres de la pequeña. Su cuerpo aún reposa en el Centro Forense.

El coronel Pablo Guachamín, encargado de la Subzona de Tungurahua, agregó que se abrió la investigación previa para buscar versiones y determinar quién cometió el acto de abandonar a la neonato envuelta en una sábana en ese sitio intransitable.

El director del hospital Regional añadió que dentro del Ministerio de Salud Pública (MSP) existen varias políticas de evitar los embarazos no deseados y en el caso que sucedan acompañar a la madre y el hijo para evitar que desencadenen en estos eventos dolorosos como el ocurrido como la bebé de la quebrada de Lacón.

Bebé abandonada murió a las pocas horas de ser rescatada

Un vocero del hospital Regional indicó que, desde las 13:30, la tienen asilada a la mujer que sería la madre de la bebita. Extraoficialmente también se informó que la bebé habría nacido en la misma casa de salud.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*