Madre lanzó desde una terraza a su hija recién nacida

En México un equipo de emergencias logró rescatar a una recién nacida que había sido arrojada, por su propia madre, desde la azotea de una vivienda ubicada en la colonia Reforma Iztaccíhuatl Norte, en Iztacalco.

Según informaron testigos al medio mexicano Excélsior, la madre habría intentado abortar a la menor, a la que justo después de nacer lanzó de una altura de 3 metros. La mujer huyó y hasta el momento se encuentra prófuga de la justicia.

El equipo de socorro se quedó asombrado cuando encontraron a la recién nacida, atrapada entre las paredes externas del domicilio, sostenida entre dos polines una varilla.

Fue necesario romper la red de uno de los domicilios para poder sacar a la menor. El rescate tomó cerca de 20 minutos.
“Se encontraba sostenida entre dos polines y una varilla; hasta lo que sabemos ahorita es que la bebé ya está estable en el hospital. Tenía horas de nacida, todavía tenía el cordón umbilical”, relató Cecilia Hernández Beristáin, paramédico del Escuadrón de Rescate y Urgencias.
Una paramédico, madre de cuatro hijos y que se encontraba en proceso de lactancia, no dudó en alimentar a la bebé que al momento de su rescate presentaba un cuadro de hipotermia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*