Madre murió mientras llevaba a su hijita enferma al hospital

La ambulancia quedó sumergida en la cuneta donde estaba llena de agua y maleza.

Como de película. Así fue el accidente de tránsito donde Katherine Zambrano Moreno, de 18 años de edad, murió la madrugada de ayer.

La joven viajaba en una ambulancia de la Cruz Roja de Quevedo junto a su hija, de tres meses, quien había sido derivada como código rojo (emergencia) hasta un hospital de tercer nivel en Guayaquil. Allí también iban su esposo, un paramédico, una doctora y el conductor.

Pese a que se desconoce cómo mismo sucedió el accidente, lo que se constató es que el vehículo quedó encunetado en medio de la maleza y el agua, donde finalmente quedó sumergido.

Desgracia

La emergencia fue reportada al ECU-911 por parte de algunos conductores que circulaban por la carretera Jujan-Yaguachi y quienes también habrían tratado de ayudar

Personal de la Unidad de Rescate y Emergencias Médicas de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) lograron rescatar a cinco personas; sin embargo, la madre de la menor fue reportada como desaparecida.

Tras las intensas labores, el cuerpo de la mujer fue hallado debajo de la ambulancia y llevado de inmediato hasta la morgue del cantón Yaguachi.

Debido a las circunstancias del hecho, el conductor de la ambulancia fue retenido por elementos de la CTE para las respectivas investigaciones.

Manifiesto

La presidenta de la Cruz Roja con sede en Quevedo, Iris Morante, viajó hasta el cantón Yaguachi para colaborar con las víctimas.

A través de un manifiesto detalló que: “una ambulancia institucional sufrió un accidente mientras trasladaba a una paciente desde Quevedo hasta Guayaquil. Lastimosamente, por las malas condiciones climáticas, la ambulancia perdió pista…”.

Sobre el estado de los heridos, especificó que tanto la paciente (la menor), su acompañante (el padre), la paramédico y la doctora que los asistían se encuentran estables. Detalló que fueron derivadas a diferentes casas de salud para recibir atención médica. Además, expresó su solidaridad con la familia de la víctima.

Hasta la tarde de ayer se hacían los respectivos trámites para el trasladado de la mujer hasta el cantón Quevedo para que sea velada por sus familiares. (MZA)

CIFRAS

1 MUJER falleció producto del accidente de tránsito.

EL DATO

El accidente ocurrió cuando la menor era trasladada hasta una casa de salud en Guayaquil, por su delicado estado de salud.

TOME NOTA

La víctima es una madre, de 18 años de edad. Su esposo ahora se encuentra con su hija en un hospital de Yaguachi.
Fuente Diariolahora

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*