Maduro llama «imbécil y payaso» a Bolsonaro por sus comentarios sobre las vacunas y el sida

El cuestionado presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó al presidente de Brasil Jair Bolsonaro un «imbécil» en un discurso televisado el martes, en referencia a las afirmaciones infundadas del líder brasileño que sugieren que las vacunas contra el covid-19 podrían aumentar el riesgo de sida.

«Hay que promover la vacunación, la vacunación, la vacunación», dijo Maduro en la televisión estatal, y agregó: «El imbécil de Jair Bolsonaro en Brasil. ¡Imbécil! Payaso. Ayer dijo una estupidez típica de alguien de derecha desprestigiado, no querido por su pueblo. Que se la pasa metiéndose con Venezuela».

Continuó diciendo al público que durante una transmisión en vivo: Bolsonaro ha llegado a la locura de decir que la vacuna contra el coronavirus, que es producto de las ciencias mundiales, que está protegiendo y salvando vidas… que provoca sida».

Facebook eliminó un video de la transmisión semanal en vivo de Bolsonaro en el que sugiere sin fundamento que las vacunas contra el covid-19 podrían aumentar el riesgo de infección por VIH el domingo, dijo a CNN un portavoz de Facebook en Brasil. En la transmisión, transmitida el jueves pasado, Bolsonaro citó una noticia falsa que afirma que los estudios del gobierno del Reino Unido sugieren que las personas completamente vacunadas estaban desarrollando el sida a «un ritmo más rápido de lo previsto». Los especialistas le dijeron a CNN que no existen tales estudios. Según los expertos, las vacunas contra el covid-19 son altamente efectivas y la posibilidad de una reacción adversa es rara.

«Nuestras políticas no permiten las acusaciones de que las vacunas contra el covid-19 matan o pueden causar daños graves a las personas», dijo el portavoz de Facebook.

Los comentarios de Maduro se produjeron el mismo día en que el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respaldó a Bolsonaro. En una declaración compartida por su portavoz principal, Trump dijo: “El presidente Jair Bolsonaro y yo nos hemos hecho grandes amigos en los últimos años. Él lucha duro y ama a la gente de Brasil, al igual que yo lo hago por la gente de Estados Unidos».

Trump agregó que Brasil tiene «suerte de tener a un hombre como Jair Bolsonaro trabajando para ellos» y lo llamó un «gran presidente» que «nunca defraudará a la gente de su gran país».

El miércoles, en una entrevista en cámara con TV Jovem Pan News, Bolsonaro dijo: “Hablar de vacunas se ha convertido en un crimen ahora, te bloquean, quitan tu página, no te permiten sospechar de las vacunas”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*