Maestros de la Costa quieren que se acorte el año escolar

A criterio de los más de 126 mil profesores fiscales, no es la mejor opción que los padres de familia sean quienes enseñen a sus hijos el pénsum académico de la región Costa, a través del programa «Estudiando desde casa», propuesto por el Ministerio de Educación.
Por lo que los docentes de escuelas y colegios públicos plantean que el periodo escolar pase de 10 a 6 meses y que se usen plataformas digitales como Facebook o YouTube.
Además de tutorías, que van desde media hora para los alumnos de educación básica, hasta las 2 horas de instrucción a los del bachillerato.
Estas serán durante todo el día y de manera programada para los casos de familia numerosa, y que cuenten con un solo dispositivo electrónico.
“Conminamos al Ministerio de Educación para que realice alianzas estratégicas y programe de manera paralela las atenciones virtuales de los docentes y los estudiantes, y los alumnos que no dispongan, poderlo realizar a través de la radio y la televisión”, manifestó Jhonny Lucero, integrante de la Red de Maestros.
Esta propuesta es respaldada por los establecimientos particulares.
Más detalles en el siguiente video:
https://twitter.com/ecuavisa/status/1254841025052499970

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*