Maestros en la Costa serán desvinculados para que ingresen ganadores de concursos

Alrededor de 6500 docentes en el régimen Costa que ganaron el concurso Quiero Ser Maestro 6, un proceso de méritos y oposición por medio del cual obtuvieron el nombramiento definitivo, iniciarán sus labores el próximo mes de junio, previsto para el inicio del cronograma escolar. Las clases serán bajo la modalidad no presencial, de forma virtual.

Debido a eso unos 1500 profesores, que no participaron o que no son ganadores en ese proceso y que por lo tanto no accedieron a una vacante, terminarán su relación laboral este próximo 30 de abril. De acuerdo con un memorando del ministerio de Educación, esos docentes tienen actualmente nombramiento provisional o contrato de servicios ocasionales y esa partida va a ser ocupada por los ganadores del concurso.

La relación laboral inicialmente terminaba el pasado 15 de abril pero se extendió 15 días más.

En el concurso Quiero Ser Maestro 6 hubo cerca de 12 000 ganadores. Ese proceso asigna las partidas a los aspirantes mejor puntuados.

En tanto, en un comunicado, la Unión Nacional de Educadores (UNE) demandó al Gobierno a no despedir a ningún docente. Para el gremio, se debe garantizar la estabilidad laboral de los profesores durante la emergencia sanitaria.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*