MAG articula trabajo con mujeres rurales de la parroquia San Isidro

Con el propósito de apoyar el desarrollo de las actividades agropecuarias en la parroquia San Isidro, del cantón Sucre, el viceministro de Desarrollo Productivo Agropecuario Enrique Manzo, mantuvo un diálogo con más de 300 mujeres rurales del sector.

El Viceministro destacó que las mujeres son la columna vertebral de la economía rural, pues representan un buen porcentaje de los agricultores en el país, y en las últimas décadas han ampliado su participación en la agricultura.

Indicó que por ello, en coordinación con BanEcuador, se creó la línea de Crédito Productivo Súper Mujer Rural, que se ajusta al ciclo biológico del producto y a las necesidades diferenciadas de las mujeres que se dedican a la actividad agropecuaria en huertos familiares o granjas.

Así mismo, la autoridad manifestó que en San Isidro se pondrá, de manera fija, dos técnicos: uno para la parte agrícola y el otro en la ganadera, quienes además deben de colaborar con BanEcuador para el tema de créditos.

“A los emprendedores, los apoyaremos para que puedan acceder al sello de la Agricultura Familiar Campesina (AFC), y de esta manera puedan vender sus productos en los diferentes supermercados del país”, agregó Manzo.

Judith Loor, secretaria Nacional de las Mujeres Rurales y Montubias del Ecuador, afirmó que las mujeres rurales son ejemplo de desarrollo.

La dirigente resaltó que las mujeres rurales desempeñan un papel fundamental en las economías rurales del país, participan en la producción de cultivos y el cuidado del ganado, con lo cual proporcionan alimentos para sus familias. (Boletín)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *