MAGLIA ROSA PARA CARAPAZ | Es el nuevo líder del Giro de Italia

Richard Carapaz hizo historia tres años después en una de las grandes vueltas del ciclismo. La Locomotora sacó un ataque digno de un campeón olímpico a falta de 28 kilómetros de la meta que le permitió vestirse de maglia rosa.

El ecuatoriano fue alcanzado de cara al último puerto de montaña por su ahora inmediato rival Jai Hindley. El último premio de montaña pasó factura al portugués Joao Almeida y el ahora ex líder Juan Pedro López.

Richie mantiene un diferencia necesaria de cara a la última semana de competencia. Además, con las bonificaciones de los premios de montaña, el ecuatoriano se afianza a lo que será una vibrante jornada 15 este domingo 22 de mayo.

El oriundo del Carmelo se viste por segunda ocasión en su carrera con el jersey de líder de la Corsa Rosa. Carapaz, la última vez que tuvo este privilegio, se consagró campeón por delante de Primoz Roglic y Vincenzo Nibali.

Además, se conseguir este hito, Ineos sería por tercer año cosencutivo campeón de esta gran vuelta . Tao Geoghegan Hart y Egan Bernal ganaron en 2020 y 2021.

Se salvó de un accidente

Durante esta etapa el ecuatoriano se quedó sin gregarios a más de la mitad de la carrera. Sin embargo, fue pegado a sus similares del team Bora para así reducir los impactos del circuito.

Además, en una parte de la carrera evitó un accidente que su rival Juan Pedro López casi ocasionó. El español lanzó casi contra la rueda del ecuatoriano sus abastecimientos lo que pudo haber sido una tragedia.

Se desconoce que sanción tendrá la organización contra este joven competidor. Expertos especularon que la frustración del miemrbo del Trek desembocó en este gesto carente de empatía y responsabilidad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*