Manabí | 120 grupos de apoyo a la mujer vulnerada comienzan capacitaciones

La Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura (CJ) de Manabí, la Corte Provincial de Justicia y la Asociación de Mujeres Santa Marta, iniciaron, este miércoles 8 de mayo, una serie de talleres dirigidos a los 120 grupos que brindarán apoyo a mujeres vulneradas en la provincia.

Representantes de los grupos de Andrés de Vera, La Balsita, Alajuela y Calderón de Portoviejo participaron en este primer taller, que al igual que los próximo, serán dirigidos por profesionales especializados de las diferentes unidades judiciales de violencia contra la mujer que existen en Manabí.

El Director Provincial del Consejo de la Judicatura de Manabí, José Verdi Cevallos, manifestó que la ejecución de estos talleres, así como la conformación de los 120 grupos de apoyos, responden al compromiso que tiene la institución para con los sectores vulnerables de nuestra sociedad, además que son parte de los programas de prevención que se vienen ejecutando.

Reina Barahona, lideresa de la Asociación de Mujeres Santa Marta de Manabí, resaltó que “el propósito de estas charlas es hacer que los grupos estén muy bien formados para así realizar un acompañamiento de calidad en cada una de las comunidades manabitas”.

Durante la primera jornada, los miembros de los grupos de apoyo profundizaron conocimientos en las asistencias legales y administrativas que deben brindarles a las víctimas de violencia una vez que identifiquen los casos.

“El objetivo es que los grupos brinden un verdadero acompañamiento a las víctimas. Qué conozcan la ruta de denuncias, las medidas de protección, las acciones sociales que se deben realizar cuando asistan a las personas afectadas”, señaló uno de los talleristas durante la jornada.

El próximo encuentro se lo realizará en el cantón Montecristi y contará con la participación de los grupos de La Sequita Arriba y La Sequita Abajo, además de los representantes de instituciones y organizaciones relacionadas con el tema. (Boletín)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*