Manabí | 26 años de cárcel para autor de femicidio

Anderson A., fue sentenciado por el Tribunal de Garantías Penales del cantón Manta, como autor del femicidio ocurrido el 31 de diciembre del 2018 en el barrio Los Tamarindos del cantón Jaramijò.

La víctima, quien convivió con Anderson A. Durante 4 años recibió varias puñaladas dentro del domicilio, logrando salir en busca de auxilio pero se desplomó en media calle, donde moradores del sector estaban reunidos y grabaron el hecho.

Como elementos probatorios la Fiscal Luz Marina Delgado, principal de la Unidad de Violencia de Género de Manta, presentó ante el Tribunal testigos del hecho, versiones de médico legal que practicó la autopsia de ley y documentación de la investigación, lo cual probó la materialidad y responsabilidad del delito.

La pena impuesta al procesado es la máxima que establece el Código Orgánico Integral Penal.

La audiencia duró aproximadamente 9 horas, y la decisión de declararlo culpable fue unánime por los Jueces que revisaron el caso.

Mientras la audiencia transcurría, en los exteriores del Palacio de Justicia de Manta familiares de la víctima identificada como Diana Roca, exigían justicia por la muerte de la mujer.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*