MANABÍ | 38 policías fueron atacados por reos durante operativo en cárcel El Rodeo de Portoviejo

Al menos 38 servidores policiales, fueron agredidos la mañana de este viernes 5 de julio de 2019 por privados de libertad, en el Centro Penitenciario El Rodeo, en Portoviejo provincia de Manabí.

Con piedras, palos y otros objetos contundentes, reaccionaron los reclusos cuando se desarrollaba un operativo de control en el Bloque número 4 de esta cárcel manabita.

Los gendarmes afectados, algunos con golpes en la cabeza, en las extremidades inferiores y superiores, tuvieron que ser trasladados a casas de salud, entre ellas el Hospital Verdi Cevallos de Portoviejo.

El coronel Jhonny Mora, jefe de la Subzona Manabí, a través de una rueda de prensa, informó que los reos pusieron resistencia, pero la acción policial evitó que pase a mayores.

“El procedimiento obtuvo como resultados la aprehensión de celularesequipos electrónicosdroga y un arma de fuego”,indicó.

Sobre este último objeto decomisado, el funcionario policial explicó que se investiga su procedencia y junto a la PJ se dará a conocer el origen del mismo, para determinar si tiene participación en algún hecho.

En el operativo se especificó que el contingente utilizado es ocho jefes, cuarenta y cinco oficiales y doscientos cincuenta servidores policiales.

Asimismo Mora señaló que con las imágenes extraídas de los videos, esperan poder identificar a los responsables de los actos violentos que se generaron aproximadamente a las 06h00 de ayer.

Policías agredidos por reos de cárcel en Manabí

En cuanto a la parte médica de los policías afectados, se indicó que el estado es estable.

Posterior a la rueda de prensa, las evidencias decomisadas fueron presentadas a los medios de comunicación, entre ellas también figuraban objetos cortopunzantes como cuchillos, cortauñas, destornilladores, entre otros.

Diana R. , familiar de un reo, indicó en las afueras de la cárcel El Rodeo, que le preocupa estos hechos que se han presentado. “Ojalá no sea un mal presagio lo que aconteció este viernes. Tememos por la integridad de nuestros familiares”, manifestó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*