MANABÍ | 46 nuevos profesionales se integraron a distrito de salud de Rocafuerte y Tosagua

El Distrito Rocafuerte – Tosagua recibió a 46 profesionales entre médicos generales, obstetras, odontólogos y enfermeras/os que realizarán su año rural en los diferentes centros de salud que correponden a esta jurisdicción.

Durante la semana, los responsables de cada proceso administrativo del Distrito 13D12 estarán impartiendo los lineamientos del Ministerio de Salud Pública a seguir , así mismo se capacitarán sobre las Guías de Prácticas Clínicas para efectuar un correcto manejo de las enfermedades.

Mauricio Garzón Mendoza, Director Distrital, invitó a los nuevos rurales a realizar un trabajo coordinado y en equipo para poder brindar un servicio integral a los usuarios, destacando que durante el año ganarán experiencias en el ámbito profesional.

De su parte, Dennis Gorozabel, médico rural quien laborará en el Centro de Salud Tipo C Tosagua, manifiesta la importancia que tiene este año. “El año de rural es un aporte de mis conocimientos a las zonas de menos accesibilidad, a una atención médica, es vincularme un poco a la comunidad, conocer sus necesidades y brindar un servicio de calidad” indicó.

Los derechos y obligaciones que debe tener todo profesional durante el año de salud rural fueron explicados por personal de Talento Humano del Distrito 13D12.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*