Manabí | 6 recintos electorales habilitados para proceso electoral del 26 de mayo en La Manga del Cura

Para el proceso electoral de las dos nuevas parroquias del cantón El Carmen, Santa María y Paraíso la 14, de La Manga del Cura, el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha coordinado la habilitación de 6 recintos electorales, 3 por cada parroquia que acogerán a 15 mil votantes.

Según Carlos Chávez, Director del CNE en Manabí, en los recintos designados para el proceso electoral se desarrollará un simulacro una semana antes de las elecciones que se realizará el 26 de mayo.

Actualmente los candidatos a vocales de juntas parroquiales – dignidades que se elegirán en el proceso electoral- están en fase de campaña política.

En cuanto al material electoral, Chávez mencionó que llegará durante la semana previa al domingo de las elecciones. El funcionario resaltó la coordinación con las entidades correspondientes, para “brindar la seguridad necesaria para no tener ningún tipo de inconvenientes durante y posterior al evento lectoral”.

Durante la rueda de prensa, el Director de la Delegación del CNE en la provincia, manifestó que inició el desmontaje del Centro de Procesamiento de Resultados. Señaló que el 29 de abril se desmontó y trasladó material logístico de apoyo como las plantillas braille, lo que causó confusión entre algunos delegados políticos, quienes pensaban que se trataba de material electoral.

En cuanto al material electoral, el funcionario manifestó que se mantiene bajo resguardo militar en la zona asignada como bodega en las instalaciones de la Federación Deportiva de Manabí.

Chávez dijo que hasta hoy tenían la facilidad del coliseo mayor, de acuerdo al convenio firmado con la Federación Provincial, “sin embargo debido a los tiempos que se vienen extendiendo por los recursos que vienen presentando las Organizaciones Políticas “…también nos ha permitido que nosotros tengamos que solicitar una ampliación al plazo que se mantiene”.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*