MANABÍ | 965 locales en Manta tienen dos semanas para renovar sus permisos

Foto: El Telégrafo

Los propietarios de 965 locales, entre turísticos y comerciales, del cantón Manta (Manabí), tienen plazo hasta el 28 de junio para renovar sus licencias de funcionamiento.
Con la finalidad de verificar el cumplimiento de la normativa, Ricardo Bustos, comisario del Municipio, dijo que los operativos se realizarán los viernes para comprobar que la documentación esté en regla.
Mientras que los sábados y domingos personal de la Comisaría de Salud y del Municipio hará, junto a la Policía, operativos que se focalizarán para observar las condiciones de ese tipo de establecimientos.
Se visitarán bares, discotecas, restaurantes y otra serie de negocios conexos para saber cómo se manipulan alimentos y verificar las condiciones de cada sitio.
Luis Mendoza administra un restaurante en el malecón escénico ubicado sobre playa El Murciélago. Cuenta que los propietarios de locales turísticos que están en esa zona de la ciudad empiezan las gestiones para la renovación de la licencia de funcionamiento, a inicios de año.
Por lo general dura un mes todo el trámite y hay que solicitar inspecciones a los bomberos, dirección municipal de turismo y a la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA).
En torno a los operativos, Mendoza dice que son necesarios para combatir la informalidad en el cantón.
El presidente de la Cámara de Turismo de Manta, Esteban Fiallos, comenta que los locales turísticos de cuatro y cinco estrellas del puerto manabita tienen que pagar más de 10 impuestos.
“Aquí lo negativo es que se contribuye como negocio turístico, pero los recursos no se reflejan en los ingresos que se percibe”.
Los comerciantes de la zona Nuevo Tarqui dicen que tiene todo en regla. Kirie Bravo, dirigente de los vendedores formales del lugar, dice que la medida es acertada, pero que debería extenderse a todos los lugares del cantón manabita.
“Todos tienen derecho a trabajar, pero también deben cumplir con la ley, que es para todos”. (El Telégrafo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*