Tres viviendas ubicadas en el cantón Puerto López, en la provincia de Manabí, fueron allanados por agentes de la Policía Nacional donde lograron recuperar 6 motores fuera de bordo que habían sido robados, además de armas de fuego, celulares y documentos vinculantes a los delitos.
Durante la acción policial una persona fue detenida, la misma que responde a los nombres de Christian Daniel V. A., quien fue puesto a órdenes de las autoridades.
Fuentes policiales dieron a conocer que producto de una investigación se llegó a determinar que en los tres domicilios se estaban acopiando armas de fuego que luego eran alquiladas a organizaciones criminales para cometer, entre otros delitos, asaltos a pescadores artesanales, a quienes se les llevaban sus motores.
Con esos detalles, señalan las fuentes policiales, se ordenó el allanamiento que arrojaron los resultados anteriomente señalados.
Tras una prolija investigación, por parte de las unidades de inteligencia en #Jipijapa, #Manabí, #Zona4, se recuperaron 6 motores fuera de borda reportados como robados, 2 armas de fuego y una persona aprehendida. ((Boletín)): https://t.co/2Swf1FpR9N pic.twitter.com/ybAOWSAzAC
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) August 15, 2019