MANABÍ | Arcsa capacitó a personal de Solca en Farmacovigilancia y Tecnovigilancia

Más de 300 profesionales de salud que forman parte del hospital oncológico de la Sociedad de Lucha contra el Cáncer (Solca) fueron capacitados por técnicos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) sobre las generalidades del Sistema Nacional de Farmacovigilancia y el adecuado reporte de reacciones adversas a medicamentos (RAM).

 

Los asistentes pudieron conocer antecedentes, conceptos básicos y  tipos de eventos a reportar, así como la correcta manera de llenar la Ficha Amarilla y la normativa vigente sobre el tema; además conocieron sobre la Tecnovigilancia, que son eventos o incidentes causados por dispositivos o insumos médicos.

 

En el primer semestre del 2019, Arcsa ha capacitado a cerca de mil personas, entre personal médico, enfermeras, encargados de botiquines y otros, sobre los procesos de Farmacovigilancia y Tecnovigilancia en las instituciones de salud de Manabí y Santo Domingo. También se ha conformado la comisión técnica de seguimiento de Farmacovigilancia en todos los centros hospitalarios de estas provincias, como parte de las acciones para fomentar el reporte de las reacciones adversas y precautelar la salud de los pacientes (Boletín)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*