MANABÍ | Asaltantes de cooperativa de ahorro San Isidro escaparon por la montaña

En una grabación de un celular se escuchan tres detonaciones en una de las calles céntricas de San Isidro. Ocurrió instantes después de que cinco antisociales robaron al interior de la cooperativa de ahorro y crédito que lleva el nombre de esta parroquia del cantón Sucre.

Eran cerca de las 09:00 del pasado martes. Una cámara aledaña a la agencia financiera captó a personas encapuchadas que ingresaban raudamente a las instalaciones. Los ladrones sometieron al personal y guardias de la entidad para proceder a llevarse el dinero.

Victoriano Bermúdez Cedeño, teniente político de San Isidro, indicó que los antisociales una vez cometido el atraco dispararon a una persona y a un policía.

El disparo se alojó en el chaleco antibalas, sin ocasionarle daños en su organismo.

Varios usuarios que transitaban en las calles Valentín Alcívar entre Páez y Unión, cercanas a la entidad bancaria, tuvieron que protegerse para evitar los disparos.

Las personas que participaron en el hecho huyeron con dirección a las comunidades de Río Grande y La Mocora que conectan con el cantón Jama.

Antes de su fuga los delincuentes lanzaron a la vía ‘miguelitos’, con lo que buscaban frenar la persecución.

El ECU911 de Portoviejo notificó a la Policía del atraco, según Jhony Mora, comandante de subzona de Policía de Manabí.

El oficial dijo que tras ese incidente desplegaron grupos élites de la entidad policial. Hasta ayer al mediodía no se había podido localizar a los integrantes de esta banda, como tampoco se conocía el monto de lo que se habían sustraído.

Uno de los vehículos en los que fugaron los antisociales, un Kia color negro placa PCP-1017, está reportado como robado en Guayaquil. Fue abandonado en una zona que es reconocida como muladar en la ruta San Isidro-Jama. Tras ese hallazgo la persecución policial se intensificó.

“Al ver la presión policial dejaron abandonado el vehículo, tomando otro que sospechamos que también era parte del sistema para despistar”, señaló Mora.

Esta camioneta también fue abandonada por los individuos que decidieron ingresar en la zona montañosa en la vía al cantón Jama.

Las labores policiales se han desplegado en las vías a los cantones Jama, Sucre y Chone. Los delincuentes no habían sido capturados hasta la tarde de ayer.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*