Manabí | Casa de la Cultura clausura cursos vacacionales en seis cantones

Aproximadamente unos 500 niños y jóvenes culminaron los talleres vacacionales en diferentes lugares de la provincia que fueron brindados por la Casa de la Cultura Núcleo Manabí.

Estos cursos se dictaron entre Portoviejo, Estancia Vieja, Pedernales, Sucre (San Jacinto), Manta, Chone y Bolívar (Calceta) durante los meses de febrero y marzo donde los participantes pudieron aprender canto, guitarra, danza folklórica, baile urbano, ballet, pintura, ilustración, zancos y teatro.

Para la terminación de los talleres, se realizaron diferentes eventos de clausura, donde los jóvenes demostraron todo lo que aprendieron en este tiempo de intensas clases.

José Luís Román, primer vocal principal de la Casa de la Cultura Núcleo de Manabí, mencionó, en la culminación de los talleres en Chone, que el objetivo es formar a los nuevos talentos que tiene la provincia para que ellos comiencen a representarnos en otros espacios culturales.

José Cedeño quien es conocido como Piloso, dirigió los talleres que se realizaron en Calceta y mencionó que este espacio fue de mucho aprendizaje, tanto para los chicos como para los maestros y que espera que se sigan formando con mucho empeño en el arte.

Mientras que el director de la Casa de la Cultura Núcleo Manabí, Fidel Intriago, comentó que uno de los factores más exitosos de estos talleres es que fueron hechos en diferentes partes de Manabí, saliendo del centralismo de hacerlo solo en en la capital manabita.

En el caso de Pedernales, se trabajó con el grupo de teatro PataePajaro, en Chone con la extensión de la Casa de la Cultura en el sector, en Calceta con la escuela de arte Ley Sin Par, con Estancia Vieja con la escuela comunitaria del sector y con San Jacinto con el grupo La Casa del Artista. (Boletín)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*