MANABÍ | Celebrarán a la Virgen de la Merced con verbena y comida. Portoviejo

Los más variados platos típicos que se elaboran en Manabí formarán parte del festival de comida criolla que se desarrollará el domingo 22 de septiembre, uno de los destacados actos que se realizarán en homenaje a las fiestas de la Virgen de la Merced en Portoviejo.

La actividad gastronómica será desde las 08:30 en el parque Las Vegas. Allí se podrá degustar de la tonga, caldo y seco de gallina criolla, empanadas, corviches y otras especialidades a base de mariscos.

Otro evento será la verbena que se realizará el jueves 19 de septiembre, desde las 20:30, en el parque central de Portoviejo, dijo Manuel Cedeño, párroco de la iglesia de La Merced.

Mientras, la serenata en honor a la imagen se dará desde las 17:00 del 24 de septiembre, día en que también se realizará la procesión nocturna.

Los festejos a la Virgen durarán quince días con misas en diferentes horarios, estas se inician el 9 de septiembre.

Antes de las actividades en la iglesia, ubicada en pleno centro de Portoviejo, se realizaron adecuaciones al retablo con pan de oro en donde se ubica la imagen de la Virgen, que llegó a esta ciudad por donación española. Además se arregló uno de los dedos de la imagen del Niño que acompaña a La Merced, al igual que las bancas. (Neptalí Palma/El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*