MANABÍ | Centros de salud del cantón Bolívar (Calceta) fueron adecentados

Como parte del Proyecto de Fortalecimiento de los servicios de salud del primer nivel de atención se realizó la entrega de obra de los centros de salud Inés Moreno y Membrillo, en el cantón Bolívar, de la provincia de Manabí.

Con la inversión que supera los 150 mil dólares, en el centro de salud urbano Inés Moreno se mejoró las áreas  de infraestructura, climatización y mampostería beneficiando a una población de cerca de 10 mil  habitantes.

Mientras tanto, en el centro de salud rural Membrillo se trabajó en mejoras internas incluida la residencia médica, para beneficiar a una población de más de 3.0000 habitantes de esta y comunidades aledañas.

Freddy Saldarriaga, Coordinador Zonal 4, quien en compañía de Carlos Vera, asambleísta nacional, y Walter Cevallos, alcalde de Bolívar, presidieron los actos de las entregas de obras

Saldarriaga destacó el compromiso del Gobierno y del Ministerio de Salud Pública con el fortalecimiento de los servicios de salud de primer nivel, que ayudan y trabajan en la promoción y prevención de la salud.

Carlos Vera, asambleísta nacional y miembro de la Comisión de Salud, dijo sentirse satisfecho por los beneficios que está recibiendo la población tanto del área urbana como de la parte rural del cantón Bolívar.

Gaby Montesdeoca, usuaria del centro de salud Membrillo, expresó su agradecimiento a las autoridades por la inversión realizada en esta unidad. “La felicidad ha llegado a nosotros, este centro de salud es un sueño, lo vemos tan bonito, tan limpio que solo desde que uno llega, si está enfermo se empieza a sentir mejor”.

Ambos, establecimientos de salud, de Tipo A, cuentan con servicios de medicina general, familiar, odontología, obstetricia, vacunatorio y farmacia. (Boletín)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*