El terror de la violencia y la muerte se apoderó de Portoviejo, capital provincial de Manabí. La noche de este jueves 20 de junio cinco personas fueron asesinados a tiros.
El primer caso se registró en la parroquia Andrés de Vera, a pocos pasos de la maternidad del sector Lea. Allí fueron ultimados tres hombres, uno murió en la escena, mientras las otras dos víctimas fenecieron en el Hospital de Especialidades.
En este lugar los agentes recogieron al menos 17 indicios balísticos de armas de fuego calibre 9 milímetros. Los sicarios huyeron en un carro con rumbo desconocido.
Llovió bala en Zapote
Cerca de las 20:00 las balas zumbaron en el sector Zapote, jurisdicción de la parroquia rural de Riochico. Un adolescente de 18 años y un hombre de 33 fueron sorprendidos cuando circulaban en una motocicleta.
Rodrigo Hidalgo, jefe policial del Distrito Portoviejo indicó que las víctimas quedaron tendidas en la calzada luego de ser ejecutados por hombres en moto.
“La ciudadanía no ha brindado mayor información, este hecho se ha dado en una zona oscura. Nuestras unidades están investigando lo sucedido”, dijo el oficial.
En Manabí, según las autoridades las muertes violentas pasaron semanalmente de 17 a 8. En esta semana 6 personas han sido ultimadas solo en Portoviejo.