MANABÍ | Ciudad Alfaro realizará taller de lectoescritura y encuadernación

Dentro de las actividades culturales programadas para julio y agosto, del Centro Cívico Ciudad Alfaro, se encuentra el “Taller de Lectoescritura y Encuadernación a través de obras y autores manabitas”, el cual inicia el sábado 27 de julio, a las 9h00, en la Sala Literaria “Hugo Mayo”, de esta institución.

Esta actividad tiene como finalidad el rescate de la memoria social de nuestros autores y obras manabitas, así como ofrecer y fortalecer herramientas de lectura, escritura y encuadernación; además de reforzar conocimientos de la literatura manabita a partir de la década del 30 hasta la actualidad, aportando en la formación de la comunidad montecristense y manabita. Tiene una duración de 40 horas, divididas en ocho sesiones.

El taller no tiene ningún costo y está dirigido a escritores, gestores culturales, artistas, ilustradores y ciudadanía en general interesada. El cupo es de un máximo de 30 personas.

La inauguración formal del taller se realizará el viernes 26 de julio a las 9h00 en la Sala Literaria “Hugo Mayo”, donde se ha citado a las personas inscritas e interesadas, para dar a conocer la metodología de trabajo por parte de los talleristas y definir horarios de asistencia.

Al finalizar los talleristas realizarán un libro cartonero grupal, el cual contendrá un texto inédito de cada uno. El taller de encuadernación estará a cargo de Dadaif Cartonera, y las clases de escritura y lectura serán dirigidas por escritores manabitas.

Las personas interesadas todavía puede inscribirse al correo [email protected] enviando sus datos personales y un texto (o ilustración) creativo, o llamar al 0993188757. (Boletín)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*