Manabí clasifica a la fase final de los Juegos Nacionales de Menores

Manabí inscribió su nombre entre las cuatro mejores selecciones que disputarán la fase final del torneo de fútbol masculino de los Juegos Nacionales de Menores 2019, tras imponerse este domingo a Sucumbíos 2-1 en el estadio Reales Tamarindos de la capital manabita.

La victoria permitió al equipo que dirige Alfonso Obregón clasificarse como segundo del grupo A con 6 puntos, detrás de Pichincha que terminó como líder de la llave con 9 unidades.

La ronda decisiva del certamen se disputará del 5 al 8 de octubre próximo en la provincia del Azuay, donde se sumarán las selecciones de Los Ríos y El Oro, que se ubicaron primera y segunda, en ese orden, en el grupo B que terminó su actividad también este domingo en el estadio Reina del Cisne de Loja.

La jornada final del grupo A se inició este domingo con el partido en que la selección oro y grana derrotó 2-1 a Cotopaxi, con anotaciones de Omar de Jesús Borja a los 35 minutos y Bryan Samaniego a los 54′, descontando Jarry Herrera a los 45′.

Con la premisa de que solo el triunfo le servía para avanzar al cuadrangular final, la selección de Manabí encaró su partido contra Sucumbíos lanzado al ataque desde el pitazo inicial.

Producto a ese afán ofensivo, el equipo local abrió el marcador apenas a los 2 minutos de iniciado el encuentro con tanto de Mateo Barreiro, pero la visita reaccionó y cuatro minutos más tarde emparejó la cuenta por acción de Joseph Salazar.

Sobre el filo de la primera mitad, una falta en el área fue sancionada como penal por el árbitro Tyron Vergara, la que fue protestada por los visitantes y que la transformó en gol Owen Macías para marcar el 2-1 que a la postre fue el definitivo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*