MANABÍ | Coaque celebra con festival de danza, comida y concursos, hoy

Danzas costeñas y tradicionales, coreografías, teatro, comida típica y criolla y concursos característicos de zonas pesqueras como el de la jaiba más grande se verán este sábado en el Décimo Segundo Festival de la Jaiba y el Ostión, que se realizará en Coaque, en el kilómetro 10 de la vía a Jama, Manabí.

Coaque es una comunidad dedicada a la pesca artesanal y la mayoría de su población labora en una empacadora donde se  compra y vende camarón para exportación.

El festival se desarrollará, de 09:00 a 18:00, en la explanada que lindera con el río Coaque, un sitio natural, rodeado de árboles y del torrente que desemboca en el océano Pacífico.
Rogelia Palomeque, moradora del sector, resaltó las presentaciones de danzas y los concursos tradicionales del sector pesquero.

Eduardo Ibarra, funcionario municipal, contó que esperan la llegada de cientos de turistas nacionales y extranjeros, como en años anteriores.

Los emprendedores turísticos de Coaque también prepararán platos criollos con gallina,  yuca y chillangua o cilantro silvestre (hojas verdes que le dan un sabor exquisito a la comida). Óscar Arcentales, alcalde de Pedernales, mencionó que la entidad colaboró para adecentar el lugar donde se llevará a cabo el popular festival gastronómico de la jaiba y el ostión.

A este encuentro irán turistas de otras provincias como Marlon Moreira y Cinthia Cedeño, quienes radican en Cuenca. Ellos aseguraron que estarán en el festival con los cuatro miembros de su familia, aprovechando que en la Sierra los niños están de vacaciones. (Juan Bosco Zambrano/El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*