Las balas alarmaron a los habitantes del sitio Mejía, territorio de la parroquia Picoazá, de Portoviejo, Manabí. Un comerciante de camarón fue atacado a tiros cuando conducía una motocicleta.
El hecho se registró aproximadamente a las 17h00 de este sábado 6 de julio. Según testigos los pistoleros siguieron en moto a su víctima quien trató de huir, pero fue alcanzado por los tiros.
La víctima, identificada como José Geovanny Morrillo, de aproximadamente 35 años, quedó en la parte externa de un taller. Al sitio llegó una fémina que se abalanzó sobre el cadáver y lloraba de forma desconsolada.
Cuando los organismos de socorro llegaron al sitio solo se pudo comprobar el deceso. La escena fue tomada por personal de Criminalística quienes levantaron indicios balísticos de un arma de fuego calibre 9 milímetros.
El hecho causó alarma en los habitantes de la capital manabita y en los allegados al hoy infortunado quiénes se preguntaban constantemente en el porqué decidieron acabar con la vida de este comerciante. La pregunta quedó latente y serán las autoridades policiales y judiciales quienes realicen las investigaciones para dar con las causas y los autores. Por ahora no hay pistas.
Tres muertes en una semana
La violencia apagó tres vidas en Portoviejo en una semana. El primer caso se registró la mañana del martes 2 de julio cuando asesinaron al político José Miguel Mendoza, en la ciudadela Municipal.
Dos días después, la noche del 4 de julio, un hombre identificado como Jefferson Bravo, fue ultimado a tiros en la ciudadela Briones, de la populosa parroquia San Pablo.
El último caso fue el registrado en el sitio Mejia donde la víctima fue el comerciante Morrillo.