MANABÍ | Comité Cívico respalda emergencia sanitaria declarada en Manta

El Comité Cívico Interinstitucional de Manta (CCIM), una amalgama de organizaciones sociales diversas y gremios diferentes, comunicó por escrito al alcalde, Agustín Intriago Quijano, que respalda a la Empresa Pública Aguas de Manta (EPAM) por haber declarado en emergencia sanitaria a la ciudad.

La EPAM, empresa adscrita a la Administración municipal y presidida por el alcalde, es la responsable de gestionar los servicios públicos básicos de agua potable y alcantarillado del cantón.

Para darle más peso a su respaldo, una delegación del CCIM acudió en persona hasta la Alcaldía para entregar la comunicación al mandatario municipal y, de paso, manifestar su apoyo a los proyectos municipales en ciernes que pretenden impulsar el desarrollo turístico y, en general, de la economía cantonal. Esto ocurrió el día martes 3 de septiembre del 2019.

Allí en la Alcaldía, sentado junto al jefe del Gobierno municipal, Oswaldo Bravo Villagómez, presidente encargado del CCIM, resaltó la importancia  de la declaratoria de emergencia ante el problema de contaminación de Manta. Y, visiblemente admirado, enfatizó: “Por fin, luego de años de espera, se toman acciones contundentes”.

Bravo está vinculado a la dirección cantonal del sistema oficial de Participación Ciudadana desde que este fue creado en el régimen de la “Revolución Ciudadana”, y en esa condición se ha movido cerca de las cuatro últimas administraciones municipales de Manta.

Luego de escuchar el mensaje de los delegados del CCIM, el alcalde les agradeció el apoyo y los invitó a seguir trabajando por un mismo objetivo: Manta.

El CCIM es conformado por 67 organizaciones sociales, entre ellos: cámaras que representan a los sectores de la producción y el comercio, asambleas ciudadanas, Unión de Barrios, colegios de profesionales y Federación de Artesanos de Manta. (Revista de Manabí)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*