Manabí define su equipo de ajedrez para torneo nacional

Se cumplió el selectivo provincial de ajedrez que sirvió para conformar la selección de Manabí que participará en el Campeonato Nacional sub-20, que se realizará en Guayaquil del 19 al 23 de febrero próximo.

En varones están Júnior Zambrano, Yandry Santana y Miguel Guzmán, primero, segundo y tercero, respectivamente, del selectivo realizado en el Complejo California.

Nivaldo Molina, responsable del Departamento de Prensa de la Fedemanabí, dijo que Guzmán alcanzó el tercer cupo luego del desempate con Josep Zambrano, Josep Guzmán y Juan Osorio, que terminaron empatados a cuatro puntos. En damas Manabí participará con Syadé Iza, Ariana Gil y Fanny Núñez las mejores del selectivo que se disputó bajo el sistema suizo, a seis rondas.

Al evento asistieron ajedrecistas de Manta, Jipijapa, Rocafuerte y Portoviejo. Se jugó también en las categorías sub-8 y sub-10, para conformar las preselecciones manabitas.

En la sub-8, los tres primeros lugares en varones los ocuparon Ezequiel Alarcón, Patrick Cedeño y Alejandro Vera; mientras que en damas están Ema Zambrano, Mía Rodríguez y Lady Molina.

En 10 años, Saúl Cedeño fue primero; Leandro Kon, segundo, y Dominik Plúa, tercero; en damas, Estefany Cedeño, finalizó primera; Sherick Cedeño, segunda; y Domenika Beltrón, tercera. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*