Manabí | El 92% de la ciudad de Portoviejo tiene servicio de agua potable

Leonel Muñoz, gerente de Portoaguas, durante la rendición de cuentas correspondiente al periodo 2018 manifestó que actualmente el 92% de la ciudad de Portoviejo recibe el servicio de agua potable, esto equivale a un aproximado de 212 mil portovejenses.

Durante el 2018 la principal inversión de la empresa  fue dirigida a temas de ampliación de servicio de agua potable y mantenimiento de alcantarillado sanitario.

“Se ha logrado que unas mil doscientas personas más tengan servicio de agua potable”, señaló Muñoz.

Según el funcionario, desde el 2016 hasta el 2018 se ha incrementado el abastecimiento del líquido vital de un 84%  a 92 %, aumentando la cobertura en 8 puntos más de la ciudad.

Dentro de las estrategias aplicadas para la recuperación de la cartera vencida, la empresa contrató a una institución de gestión de cartera, con la cual, según el funcionario, durante los ocho meses que trabajó lograron tener dos picos con recaudaciones aproximadas a un millón de dólares.

EL principal de la empresa de agua de Portoviejo, manifestó que en conjunto con la municipalidad de esa ciudad están trabajando en un proyecto para dotar de agua a las partes altas, sobre todo aquellas que están sobre la cota 70.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*