Manabí | En 2022 se realizaron más de 129 mil atenciones en el Hospital de Chone

Durante 2022, el Hospital Básico Chone del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) brindó 83 948 atenciones médicas en Consulta Externa, 5316 por Hospitalización y 39 827 de Emergencia,  que totalizan 129 091.

Esta unidad médica de segundo nivel recibe cerca de 11 mil asegurados al mes, quienes son atendidos en las diferentes áreas médicas, de lunes a viernes, de 7:00 a 22:00 por Consulta Externa y las 24 horas por Emergencia.

Fanny Vera, directora médica de la casa de salud señaló: «Nuestra labor se fundamenta en el principio de brindar servicios integrales de salud, por ello, en 2022 trabajamos en equipo con todas las áreas, para completar procesos de compras y administrativos que se reflejen en una atención de calidad y con calidez».

Este Hospital dispone de Consulta Externa, Emergencia, Hospitalización Clínica- Quirúrgica, en las especialidades de: Medicina Interna, Gineco-Obstetricia, Pediatría, Cirugía General, Neumología, Urología, Traumatología, Oftalmología, Odontología.

Así mismo, servicios de apoyo de diagnóstico Laboratorio Clínico, Imagenología, de tratamiento: Rehabilitación y Fisioterapia, y técnicos de apoyo: Enfermería, Alimentación, Nutrición y Dietética, y Farmacia.

Actualmente cuenta con más del 50% de abastecimiento de medicinas y 319 colaboradores entre médicos y personal administrativo que hacen posible la oferta de servicios.

Humberto S., beneficiario manifestó: «Fui atendido de primera en medicina general, me entregaron los medicamentos y felicito al hospital del IESS Chone por la gestión que mejora día a día».

El dato:

 

·         En 2022, el Hospital Básico Chone entregó 252 421 recetas médicas, realizó 1641 procesos quirúrgicos y 1487 visitas médicas a domicilio.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*