MANABÍ | En Chone intensifican trabajos en limpieza de aceras y cinta goteras

En los últimos 36 días, desde el inicio de esta gestión municipal hasta la fecha, obreros del GAD Chone han limpiado 12.421,80 metros lineales de aceras y cinta gotera en cuatro calles de la ciudad; es decir, más de los 12 kilómetros que constituyen la distancia, en línea recta, entre Chone y Canuto.
“Hay embellecimiento en algunos sectores que habíamos estado en total olvido”, mencionó contento Lauro Romero, morador por más de 15 años de la calle 7 de Agosto y Malecón, al considerar como buena labor la que desempeña ahora el municipio, en beneficio de muchas familias.
Las cuatro calles son: Washington, con 1.972,60 metros lineales desde el callejón Jambelí hasta el puente del Vergel; Bolívar, 2.060,50 metros desde el Malecón del Río hasta la avenida Sixto Durán-Ballén; Rocafuerte, 1.647,80 metros desde el Malecón del Río hasta la calle Mercedes, y actualmente la 7 de Agosto, con 1.050 metros. A estas cifras se suma una limpieza total de 209 sumideros y 37 pozos centrales de alcantarillado en estos sectores.
Esto es parte de un trabajo integral de la municipalidad en la ciudad, a través de diferentes frentes de trabajo por parte de las áreas municipales de Obras Públicas, Gestión Ambiental y la empresa pública Aguas del Chuno, con limpieza de sumideros, barrido y mejoramiento de calles en barrios; adecentamiento de paradas de buses en el centro, desalojo de escombros, desbroce de maleza, y poda de árboles en unidades educativas, parques y avenidas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*