MANABÍ | En Manta se promueve feria para disminuir la desnutrición en la primera infancia

Las Unidades Creciendo con Nuestros Hijos – Misión Ternura “Miravalle” y “Santa Ana” de la parroquia Eloy Alfaro de Manta, organizaron la feria nutritiva “Por una alimentación saludable”, con la presencia de más de 60 padres y madres de familia, junto a sus hijos.

Esta actividad es una iniciativa planteada desde el Ministerio de Inclusión económica y Social (MIES), que se realizó coordinadamente con la Dirección Distrital de Salud Pública, la misma que forma parte de las innovaciones de Misión Ternura.

El objetivo de esta feria, que se realizó en el barrio Jipijapa del cantón Manta, y que se continuará ejecutando en las diferentes unidades durante el mes de agosto, es llegar con un mensaje de salud y nutrición a las familias de niños, niñas y mujeres gestantes; vinculando a los servicios de salud y actores sociales de la localidad, para evitar la desnutrición infantil.

Génesis Meza, usuaria del CNH-MT “Santa Ana”, manifestó que este tipo de ferias es importante, porque les enseña la manera adecuada de alimentar a sus hijos, destacando que en estas ferias aprenden a combinar los productos que preparan diariamente a sus niños.

«Los contenidos tratados con la comunidad fueron lactancia materna y alimentación complementaria, lavado de manos, higiene de los alimentos y personal, controles médicos de salud, y atención integral de niños y niñas», indicó la Directora Distrital de Manta, Elizabeth Chacón, quien además enfatizó que se realizó la exposición de las temáticas de demostración de preparaciones y degustación de las mismas, de manera conjunta entre familias usuarias y actores locales, en los diferentes sectores que intervienen las educadoras familiares.

A través de Misión Ternura, la dirección distrital Manta involucra a los actores sociales e instituciones públicas, logrando sacar a 75 niños y niñas de la desnutrición, con informes médicos del MSP. Así mismo, brinda atención a 5.531 infantes a través de los servicios de desarrollo infantil integral, en 121 unidades, con una inversión cercana a los 3 millones de dólares. (Boletín)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*