MANABÍ | En Santa Ana ciudadanos participan en la elaboración del presupuesto 2020

Durante dos semanas en cuatro jornadas se desarrollaron las asambleas ciudadanas de presupuesto participativo para el periodo 2020, en las cuatro Parroquias rurales de Santa Ana, – (La Unión, San Pablo de Pueblo Nuevo, Ayacucho y Honorato Vásquez).
Este proceso se realizó para recoger los principales requerimientos de la ciudadanía en cuanto a obras de servicios básicos. Los habitantes de los diferentes sectores y comunidades, durante las asambleas expusieron las necesidades prioritarias que de manera conjunta manifestaron, para que los diferentes niveles de gobierno ejecuten según las competencias que les corresponde el año próximo.
Ramón Mieles Arteaga, Alcalde de Santa Ana, agradeció la presencia de los habitantes, de los ediles del cantón, de los técnicos y de la ciudadanía; el cabildo municipal presentó el cupo presupuestario asignado a cada parroquia bajo los parámetros de población, densidad poblacional y necesidades básicas insatisfechas.
Entre las principales necesidades requeridas están: Vialidad, saneamiento, puentes, impulso de proyectos de capacitaciones y socioculturales.
Desde el Gad. Municipal de Santa Ana, se planifica para los próximos días la asamblea participativa en las dos parroquias urbanas y finalmente la gran asamblea general, paso importante para la aprobación del presupuesto para el periodo 2020.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*