#MANABÍ | En Sucre se suspendieron todos los eventos públicos previstos para Fin de Año

El cantón Sucre en la provincia de Manabí ha suspendido todos los eventos públicos que tenía previsto para este Fin de Año.

A través de un comunicado, el Municipio de la ciudad informó que “ante la preocupante situación de inseguridad suspende eventos públicos programados para las festividades de Fin de Año”.

Esto fue decidido por el Consejo de Seguridad Ciudadana del cantón. Se indica además en el informe que “se reconoce la importancia de las actividades culturales y recreativas, pero en este momento la protección de la vida y la tranquilidad de la ciudadanía es nuestra prioridad. Hacemos un llamado a la calma y a la comprensión”.

Sucre es un cantón turístico ubicado en el centro de Manabí. Es muy visitado por sus playas y otros paisajes. Tiene cerca de 60.000 habitantes, pero el 50 % se concentra en las parroquias de Bahía de Caráquez y Leonidas Plaza.

Las muertes violentas bordean las 70 en el cantón, es decir, se han triplicado a comparación de 2022 que hubo 23 crímenes.

Luis Mejía, director de comunicación del Municipio, informó que a pesar de que las cifras de muertes violentas no son tan altas en comparación con otros cantones, les genera alarma los asesinatos que se han registrado en la zona.

Policía retira cámaras instaladas por delincuentes en Bahía.

“Lo que pasa es que somos una ciudad pequeña y nos alarmamos. Más que todo porque la mayoría de las muertes han ocurrido en Bahía y Leonidas Plaza, dos parroquias que están juntas y concentran a gran parte de la población”, indicó.

Informó además que habrá eventos privados, pero solo los que tengan aprobado el plan de contingencia.

Luis Mendoza, coordinador de la Cámara de Turismo de Sucre, manifestó que está de acuerdo con la suspensión de actividades debido a la inseguridad que atraviesa, no solo este cantón, sino todo el país.

Dijo que la decisión fue adoptada por todos los concejales y a pesar de que les afecta en la parte turística y comercial, por encima está la vida.

“Bahía es una ciudad encantadora. En este momento tratamos de preservar lo mejor de nuestra gente. El gobernador ha sido sensible con lo que se está viviendo aquí y se está dando una atención especial en estos días”, expresó.

Justamente este martes 26 de diciembre militares y policías ingresaron en algunos barrios de Sucre, considerados de alta peligrosidad, y retiraron cámaras instaladas por grupos delincuenciales para monitorear la actividad en las calles.

Desde el fin de semana el cantón se encuentra intervenido y se realizan controles con las Fuerzas Armadas en playas y carreteras.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*