Manabí entre las provincias con mayor porcentaje de resultados positivos a las pruebas RT-PCR

Seis provincias en Ecuador registran mayor número de resultados positivos de las pruebas RT-PCR del total de muestras realizadas. Para una mayor comprensión, el resultado se expresa en porcentajes, tomando en cuenta las cifras de las últimas cuatro semanas epidemiológicas.

Por ejemplo, del total de pruebas realizadas en Azuay, el 44% resultaron positivas a Covid-19 en la provincia. Le sigue Cañar con 41%, Santa Elena con 39%, Bolívar con 32%, Manabí con 30% e Imbabura con 29%.

Seis provincias de Ecuador con mayor porcentaje de pruebas positivas de Covid-19

¿Tendencia a la baja?

El porcentaje acumulado de positividad de la prueba RT-PCR, analizado en las cuatro últimas semanas, muestra un incremento sostenido en Los Ríos y Santa Elena.

Sin embargo, Esmeraldas y Manabí, que para la semana pasada mostraron este tipo de incremento, en los últimos siete días ha disminuido ligeramente.

De su lado, las provincias que siguen con una tendencia a la disminución de este indicador siguen siendo Azuay, Carchi, El Oro, Napo, Pastaza, Pichincha y Sucumbíos e Imbabura. En cambio Cotopaxi, no ha disminuido en la última semana.

Además, respecto a la semana anterior, Zamora ha disminuido el porcentaje de positividad. El resto de las provincias han incrementado el porcentaje en la última semana.

El porcentaje de positividad promedio en el país, acumulado al sábado 24 de octubre es 25% mientras que a la semana 37 (del 6 al 12 de septiembre) fue de 39%. Esto significa que esta disminución de 14 puntos porcentuales aún no representa un descenso significativo de este indicador. (Metro)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*